Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fondo Nacional Artes

Se lanzan las Becas Creación 2022

El ministerio de Cultura de la Nación oficializó la nueva edición de las Becas Creación para este año, a través del Fondo Nacional de las Artes, que permitirá acceder a diferentes instrumentos de financiación.

Se lanzan las Becas Creación 2022

El ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), oficializó la nueva edición de las Becas Creación para el año 2022, dirigida a creadores y creadoras de todo el país y de diferentes orientaciones artísticas.

La convocatoria abarca las disciplinas de Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Además la inscripción se realizará de manera online, a través de la aplicación del FNA.

Las Becas se implementaron luego de la pandemia, con el fin de contribuir a la reactivación del sector artístico-cultural tras la emergencia sanitaria, y contemplando la irrupción de nuevas tecnologías. En esta edición se podrán anotar a tres categorías: la compra de materiales e insumos, desarrollo del proyecto y finalización de obra.

Los elegidos en la categoría de compra de materiales e insumos recibirán 100 mil pesos ya fueran proyectos individuales o colectivos; para desarrollo de proyecto el estímulo asciende a 120 mil pesos (individuales) y 180 mil (colectivos) y para la nueva categoría de finalización de obra se destinarán 160 mil y 200 mil pesos respectivamente.

En ese sentido, en el año 2021, se batió el récord de ganadores con 2.800 proyectos de todo el país, asignándose con una perspectiva federal. En la categoría de finalización de obras, pueden presentarse además ganadores de la Beca 2021 que se encuentren en la fase final, siempre que hayan presentado el informe final correspondiente de sus proyectos.

Podes inscribirte y conocer más detalles en https://fnartes.gob.ar/becas/becas-creacion-2022 .

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *