Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna Judicial

¿Se puede renovar el carnet de conducir con multas impagas?

El abogado Gonzalo Escaray analizó el fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial N°10 que ordenó continuar con el trámite de renovación a pesar de tener multas.

20210728131016 512695

Graciela Salinas, vecina de La Plata, presentó un amparo judicial contra la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires al no poder renovar su licencia de conducir por tener multas de tránsito impagas.

La jueza Silvana Cairo, del Juzgado en lo Civil y Comercial N°10 de La Plata, ordenó a los demandados continuar con el trámite administrativo de renovación de licencia sin requerir de un “libre deuda” por parte de la usuaria.

“El argumento fue que la negación de renovar el carnet era compatible con la retención indebida de documentos públicos y que las multas buscan recaudar y no una acción preventiva en la seguridad vial” sostuvo el abogado Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

Además, la afectada señaló que las infracciones de tránsito generadas en el vehículo a su titularidad fueron cometidas por su ex marido.

“La jueza sostuvo que era irracional la necesidad de regularizar el pago de multas para poder renovar el carnet. Este impedimento no debería seguir ocurriendo” finalizó Escaray.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *