Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista Exclusiva

Sebastián Furman y Banda presentan ” La Canción Sin Fin”

Llego al Teatro Opera (58 e/ 10 y 11 Nº770 )con la presentación de tres shows en vivo, este miercoles 23 de Noviembre será su ultima puesta en escena presentando el álbum de Charly García “Piano Bar” a las 21hs

313523504 1337481620392833 2826083835378246171 n

 

En dialogo con Radio La Plata 90. 9 . Sebastián Furman ” Una idea del podcast  surgió en una noche y me llamaba la atención los discos por la época que fueron compuestos , se da  un cambio de lenguaje de un disco al otro y era interesante compararlos y analizarlos”

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Audio-2022-11-22-at-16.22.29-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

En cada puesta de escena estos miercoles se presentamos  ya dos discos : Yendo de la Cama al Living (1982), Clics modernos (1983) y este próximo miercoles estaremos con  Piano Bar (1984).

La  banda esta integrada por Andres Rot (Bajo), Ivana “Chipi” Rud (Guitarra), Roció Katz (teclados y voces) y Sebastián Quintanilla (Batería).

 

¿Cómo ha sido el encuentro con el público y pasar del podcast a un escenario?

Fue espectacular, la gente esta chocha y nosotros también , y se nota cuando se percibe cuando uno lo hace con alegría y felicidad y eso el publico lo toma  , las  que hicimos en capital estaban llenas y todos participan cantando los temas, hay algo de comunión, eso tiene el teatro de una ceremonia. Aun no tenemos un gran recorrido, acá es la primera que venimos y pensamos ir por todo el país.

¿Qué tiene cada show en la puesta de escena  y que refleja estos discos ?

Podría decirte que “Yendo la cama al living “es un disco de encierro , en medio de la dictadura y Charly en un proceso recién separado de Serun Giran, descubriendo que iba hacer, un collage de cosas. Después  “Clips modernos” cada nota esta en su lugar y es un disco mas fiestero, movido, en la eminente democracia. Y el  en los estados unidos con sonidos diferentes y la nueva onda.

En cambio en “Piano bar” es mas despojado y se grabo rápido con una banda sin ensayo cada uno tocaba mas o menos quiere, nos ha pasado una vez eso sin buscarlo que alguien no puedo venir al ensayo y nos salió igual , es que es un  disco que tiene una energía que nos permite eso.

¿En algún momento Charly puedo verlo o saber de esto?

Sabe que estamos haciendo este show , escucho el podcast y me envió un video, tenemos el visto bueno de lo que estamos haciendo.

El homenaje ya llego que era lo importante, también han llegado muchas personas de las generaciones jóvenes, el podcast ya cumplió su misión  y veremos que mas cumplimos.

¿Después de estas presentaciones tienen ya alguna fecha programada?

Estábamos por ir a Rosario pero se complico , estamos a fin de año y  tenemos pensado el próximo año hacer un presentación por todo el país es una política de Futurock de ser lo mas federal posible y ir a la mayoría  de las provincias que podamos con tranquilidad y organizados por que es toda una movida.

 

 

 

Sebastián Furman compositor, pianista, director y docente. Compuso piezas, conciertos y canciones para múltiples ensambles musicales, obras audiovisuales, teatro y cine.

Es el autor de La Canción Sin Fin, el aclamado podcast producido por Futurock, sobre la obra de Charly García. El podcast alcanzó más de 600 mil reproducciones en Spotify. “La Música de los Beatles” es el tercer curso virtual que Sebastián hace con Futurock. El primero, en 2020, La Revolución Musical recorrió el rock de los años 60 y 70 y el segundo, en 2021, El grito sagrado, un abordaje intensivo y general al rock argentino. 

Además es  integrante de Los Bla Bla desde 2010, con quienes ha realizado giras por Argentina, Costa Rica y Dinamarca-Suecia. Es coautor (junto a Perla Gonilski) del libro ¨El piano es o se hace?¨ dedicado a la enseñanza de música a partir del piano. Desde 2011 se desempeña como docente de Fuga I y II en la Universidad Nacional de las Artes. Su disco ´Cocoliche´ obtuvo la mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes en 2017.

 

Las entradas las pueden adquirir por  www.livepass.com.ar o en la boletería del Teatro Opera (58 e/ 10 y 11 Nº770 ) .

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *