Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Otra vez

La Secretaría de Derechos Humanos denunció a Espert

El acampe de dirigentes sociales encabezados por Juan Grabois causó la constante y repudiable reacción del diputado nacional, José Luis Espert lo que recayó en una nueva denuncia por parte de la Secretaría de Derechos Humanos conducida por Horacio Pietragalla.

Secretar

Luego de darse a conocer el acampe de varios dirigentes sociales en Lago Escondido, el diputado libertario José Luis Espert volvió a cometer otro atropello al pedir “bala” a los militantes.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo que “no podemos permitir nunca más la violencia política en nuestro país”. No obstante, el funcionario nacional presentó una denuncia teniendo en cuenta la publicación en Twitter en donde Espert reclamó “Cárcel o bala para estos delincuentes”, principalmente dirigiéndose a Juan Grabois, quién difundió la protesta.

Pietragalla Corti remarcó que la publicación de Espert connota “peligrosidad y carácter antidemocrático”, teniendo en cuenta “especialmente por la reiteración de estas conductas y que quién difunde estas expresiones violentas sea un diputado nacional”.

Cabe destacar que estas expresiones se encuentran prohibidas por el artículo 209 del Código Penal para quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”. Ese será el fundamento en donde radicó la denuncia realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Ya en septiembre, desde la Secretaría de Derechos Humanos rememoraron que se había denunciado a Espert por un mensaje similar en donde se pidió el “Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (de 6 meses a 3 años) o bala” contra los manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) donde reclamaron en frente del Ministerio de Trabajo. Esta causa quedó a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, quién decidió archivarla días después.

Vía Twitter, Pietragalla Corti afirmó que “el Señor @jlespert sigue incentivando la violencia y el delito! Pedir ‘bala’ es de fascista y si no fuera por la mafia judicial de nuestro país usted ya estaría procesado!”, al tiempo que advirtió en tono directo: “Es usted una persona peligrosa para nuestra democracia!”. (Vía Télam).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *