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La Secretaria de Planeamiento Urbano responsabilizó a la Provincia por el conflicto en Gonnet

La secretaria de Planeamiento Urbano de La Plata, María Botta, responsabilizó a la Provincia por “autorizaciones irregulares” debido a las denuncias que realizaron vecinos de Gonnet por el cambio de sentido en las calles de la zona.

La Secretaria de Planeamiento Urbano responsabilizó a la Provincia por el conflicto en Gonnet
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Luego de que diferentes vecinos auto convocados del barrio de Gonnet reclamaran al municipio de La Plata por el “cambio intempestivo” de la circulación vial en la zona, la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, explicó la situación y responsabilizó a la Provincia.

En diálogo con Punto Capital Radio, Botta indicó que en la zona existen muchos “barrios privados ph”, que se han hecho de calles públicas y han cerrado la circulación vehicular.

“Hay muchos colegios en la zona, y nos encontramos con muchos barrios cerrados, en los cuales muchos de ellos tienen calles públicas que se encuentran cerradas en “barrios de ph”, que es una cuestión ilegal. Sumado a esto, hay muchos planos de ph cerrados que están habilitados”, explicó la Secretaria de Planeamiento Urbano.

Y agregó: “En su momento, esos barrios privados tuvieron autorizaciones irregular, porque había un modus operandi de la Provincia, desde la década del 70, donde se aprobaron emprendimientos sobre el territorio municipal, sin intervención municipal. Nos encontramos con la 504 que no existe, con la 506, 507, la 27, la 30, que no la tenemos disponibles para la movilidad eficiente” sostuvo Botta.

Allí, la funcionaria municipal recordó que se encuentran trabajando en la implementación de manos únicas en todo el partido, y que ya habían mantenido reuniones con los vecinos para comunicarles las medidas a tomar, donde también participaron, los delegados zonales.

“Ahora estamos tomando datos para relevar la cantidad de vehículos que circulan y establecer cuando son los horarios picos. Estamos hablando de la seguridad vial, del ordenamiento vial”, describió.

Además, Botta explicó como será el modus operandi del Municipio una vez que terminen con el relevamiento de muestras: “Cuando terminemos de realizar el relevamiento de datos, que va a ser esta semana, nos reuniremos con los técnicos y con los funcionarios, para determinar si la mano única va a ser en los horarios de ingreso y egreso estipulados, liberándolas en el resto del día, o si va a ser fijo. La idea es que haya un beneficio en conjunto”.

Cabe destacar que en la zona se encuentran diferentes colegios privados, como el Raíces, Crisoles, Sol, que dificultan el acceso vehicular en los horarios del comienzo y final de la jornada escolar, sumado al recorrido que realizan las líneas de colectivos que transitan por Gonnet.

“Cuando hay cambios se generan trastornos porque la gente se resiste al cambio naturalmente. Acá la idea es que haya equilibrio en la decisión y genere una mejora. Lo ideal sería que las calles se establezcan como mano única en los horarios picos, porque acá tenemos que velar por la seguridad vial”, opinó Botta.

 

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