Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Seguridad: Autoridades del Colegio San Agustín denuncian un abandono del estado

El director del colegio San Agustín, Ariel Bonicatto, reclamó por mayor seguridad en el establecimiento, teniendo en cuenta que en los últimos cinco días, atacaron tres veces el edificio.

Seguridad: Autoridades del Colegio San Agustín denuncian un abandono del estado
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/2022-03-25-Director-Colegio-San-Agustin.mp3?_=1

En los últimos cinco días, el colegio San Agustín de la ciudad de La Plata, ha sufrido diferentes hechos de inseguridad, en los cuales vandalizaron el edificio, realizaron pintadas, rompieron vidrios y robaron pertenencias.

En ese sentido, su director, Ariel Bonicatto, dialogó con Punto Capital Radio, y allí sostuvo que “no es nada nuevo porque siempre tuvimos pequeños actos vandalicos, ya que durante el fin de semana aprovechan que no hay nadie en la zona, que esta medio en un descampado, y hacen destrozos”.

Además, Bonicatto reclamó por mayor seguridad, y dijo que hasta hace pocos días, no habían tenido respuesta ni de la comisaría, que se encuentra a cinco cuadras del establecimiento, ni tampoco del ministerio de Educación, ni de la cartera de Seguridad.

“Nuestra escuela no tiene aportes del Estado, es una escuela privada, se paga todo a través de la cuota de los alumnos, y que, para la nula subvención que tiene del Estado, es una cuota muy baja” dijo el Director del colegio San Agustín.

Y agregó: “Últimamente con todos estos robos que hemos tenido se han hecho gastos importantes, hemos tenido que cambiar cerraduras, ahora vamos a poner rejas porque no nos queda otra. Es una escuela muy nueva, recién el año pasado tuvimos la primera camada que egresó y son gastos significativos para la comunidad”.

Asimismo, Bonicatto contó que realizaron tres denuncias, en las cuales en una le tomaron la declaración, y que recién en la anteúltima denuncia, aparecieron funcionarios del ministerio de Justicia que lo vincularon con el Comisario de la zona, quien le manifestó su plena disposición.

“No son alumnos de nuestra escuela los que están vandalizando el edificio, porque tenemos una cercanía muy importante con los alumnos y ellos están muy comprometidos con el establecimiento. A ellos les duele mucho, estuvieron preparando una jornada especial para poder reacondicionar el edificio que no la pudieron hacer por las lluvias” argumentó el Director.

Por último, Bonicatto dijo que no saben si son las mismas personas que realizan los ataques, ya que las actividades de ingreso son diferentes, pero “lo que si saben es que el lugar es tierra de nadie y pueden entrar como quieran y hacer lo que quieran”.

“Por ahora no hemos hechos ningún tipo de campaña por la recaudación de fondos, lo que nosotros queremos es que nos informen si escuchan algo para avisar a la policía, ya que han tenido que hacer mucho ruido para romper vidrios blindados con piedras enormes. Pedimos que nos avisen cuando sucede eso, los vecinos alrededor, para alertar a las autoridades” concluyó Bonicatto.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.