Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud

Comenzó la Semana Mundial del Parto Respetado

Del 16 al 22 de mayo, se celebrará la tradicional semana que busca informar a todas las personas gestantes de sus derechos a la hora del parto.

Comenzó la Semana Mundial del Parto Respetado.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220517-Sandra-Sapiola.mp3?_=1

Esta semana, como cada año, se celebrará la Semana Mundial del Parto Respetado que tiene por objetivo dar a conocer y afianzar los derechos de las personas gestantes a la hora de parir, en pos de que sea un momento placentero y cuidado.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la vicepresidenta del Colegio de Obstétricas de La Plata, Sandra Zapiola, detalló que “el lema de este año es ‘muchas formas de parir, iguales derechos’, porque el parto respetado también es contener, respetar a la persona gestante para que pueda recordar el parto de la mejor manera y como un episodio placentero”.

“La medicalización, el intervencionismo fue ingresando en la sociedad como que era lo mejor. Hoy vemos que estamos en un término medio entre que la mujer dé a luz sola y que los médicos estén interviniendo en todo. Todo esto se construye constantemente”, afirmó Zapiola.

En ese sentido, también sostuvo: “Las cesáreas también son un derecho para las mujeres que no quieran someterse a un trabajo de parto. En los lugares donde han aumentado las cesáreas hay que desglosar estos datos, para ver si fueron procesos voluntarios o necesarios”.

Para concluir, remarcó la importancia de sus colegas en el momento del parto: “Está totalmente comprobado que en los lugares donde hay licenciados en obstetricia trabajando, los partos suelen ser mucho menos complicados desde el punto de vista psicológico para la mamá, porque la clave también es el acompañamiento”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Newsletter

Anuncio publicitario