Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestapo gate

El senador Allan presentó un escrito ante el despacho de Kreplak

El senador del PRO, Juan Pablo Allan, presentó hoy un escrito ante el despacho del Juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga el armado de una mesa judicial en la Provincia.

El senador Allan presentó un escrito ante el despacho de Kreplak

En el día de hoy, el senador Provincial del PRO, Juan Pablo Allan, presentó ante el despacho del juez Ernesto Kreplak un escrito para ofrecer su versión sobre la gestapo gate y la reunión realizada en la sede porteña del BAPRO el 15 de junio del 2017.

A través de su abogado, Fabián Améndola, Allan sostuvo que fue citado a esa reunión por el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y mencionó que no conocía a todos los integrantes de la reunión ni tampoco que se encontraba siendo filmado.

En ese sentido, Allan se apegó a la estrategia de los otros funcionarios que se acercaron a presentar su correspondiente escrito, en el despacho de Kreplak. Sin ir más lejos, Améndola también realiza la defensa del intendente de La Plata, Julio Garro.

Hay que tener en cuenta que Allan ya había sido citado para el 21 de marzo, pero como no contaba con la autorización legislativa, el Senador se amparó en sus fueron y evitó concurrir al juzgado nº 3 para prestar declaración. Por lo que, una vez autorizado por el cuerpo legislativo, el Senador bonaerense presentó su correspondiente escrito.

Su declaración se enmarca en la investigación que realiza el juez Kreplak, en conjunto con la fiscal, Ana Russo, para determinar si existió durante el gobierno de María Eugenia Vidal, una mesa político judicial, destinada a perseguir y encarcelar a referentes opositores y sindicalistas.

De hecho, de aquí se desprende el proceso judicial irregular, bajo el cual fue detenido el ex dirigente de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, y donde también se habrían presentado posibles violaciones a la ley de inteligencia dado que de aquel encuentro, que fue ilegalmente grabado, participaron espías de la AFI.

Allan se despegó ¿Y ahora?

Con la presentación del senador bonaerense de Juntos por el Cambio, el juez Ernesto Kreplak habría dado por finalizado el pedido de declaración indagatoria a los principales sospechosos de la causa, y ahora resta saber si la investigación se transformará, efectivamente, en una denuncia penal.

Asimismo, no se descarta que Kreplak pueda solicitar un nuevo pedido de indagatorias, pero esta vez a otros agentes que aparecen mencionados por el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.

Recordemos que Villegas fue el autor de la célebre frase “créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

En ese sentido, en el escrito presentado por el ex Ministro, aparecen mencionados el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal, los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Al mismo tiempo que estarían involucrados los ex ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo) y Germán Garavano (Justicia).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.