Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Senadores y Diputados de la provincia sesionan hoy de forma virtual

Autoridades de ambas cámara confirmaron que esta todo listo para dar inicio de forma semipresencial a las sesiones ordinarias de este período, lo que ocurrirá este jueves, con temarios acotados y la necesidad de una puesta a punto del sistema y sobre todo de cada uno de los legisladores para aggiornarse a los tiempos que corren.

La Cámara Alta, dominada por la oposición, en principio no abordaría ninguno de los expedientes que esperan tratamiento, ni siquiera los que son de interés para el ejecutivo, y se limitaría a avanzar con una modificación del reglamento.  Eso si, la primera sesión permitirá que los proyectos ingresados finalmente tomen estado parlamentario y puedan abordarse en el futuro.

La tensión estará entonces en la Cámara de Diputados, donde todavía resta materializar los acuerdos por el reparto del poder a través del control de las comisiones y además se incluirá en el temario un pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof, por 20 mil millones de pesos y 500 millones de dólares, que ya fue preliminarmente rechazado por la oposición.

Las posiciones mas prudentes dentro del oficialismo pretenden postergar el proyecto, para mas adelante y solo tratar expedientes que no generen resistencia, para comenzar el período legislativo con el pie derecho y ganar tiempo para negociar con la oposición las condiciones para aprobar el endeudamiento, teniendo en cuenta además que el ejecutivo todavía no envió el presupuesto para este año.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *