Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Más inversiones

Sileoni recibirá a los gremios por la calefacción en las escuelas

El encargado de la Educación bonaerense, Alberto Sileoni, continúa reparando las problemáticas de calefacción que enfrentan el 3% de las instituciones del territorio.

Sileoni continúa trabajando para cumplir con la calefacción de las escuelas

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni recibirá a los gremios docentes en el medio del conflicto por la falta de gas en las escuelas.

Debido a problemas en la infraestructura y calefacción de algunas escuelas bonaerenses, las mismas debieron suspender las clases por las bajas temperaturas de la época. En esa linea, Sileoni indicó en declaraciones radiales que los conflictos atraviesan a 350 escuelas de la Provincia, lo que representa un 3% del total de las instituciones.

La respuesta de Sileoni ante el reclamo

Por ese motivo, desde el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), integrado por FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba, le solicitaron al gobierno de la provincia mediante una carta abierta convocar a un encuentro de manera “urgente”.

En ese sentido, Sileoni aseguró que se entregaron “al rededor de mil millones de pesos a los consejos escolares para la conexión de artefactos menores, para pruebas de hermeticidad que tiene que ver con la condición hermética de las instalaciones y para la compra de artefactos” y resaltó que han intervenido 1552 obras.

Además manifestó que desde el inicio de la pandemia se viene trabajando en las obras de conexión en las escuelas y afirmó que este año ya realizaron casi 400 intervenciones por lo que estimó que para finales del 2022 llegarán a casi “1500 o 1600” e indicó que completaran todos los establecimientos recién para el 2023.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *