Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En la Plata

Sobreseyeron al “Pata” Medina y el PRO salió al cruce

El ex dirigente de la UOCRA, Juan Pablo “el Pata” Medina quedó libre de cargos, ya que la justicia platense declaró nula la imputación por “extorsión” en su contra. Paralelamente dirigentes del PRO repudiaron la situación.

Sobreseyeron al "Pata" Medina y mandaron al investigar al juez que lo procesó

El ex secretario general de la UOCRA, Juan Pablo “el Pata” Medina fue sobreseído de la causa que lo investigaba por extorsión. Esto se dió luego de que el Tribunal Oral Federal número 2 de La Plata diera lugar al pedido de nulidad presentado por los abogados del sindicalista. Para esto los letrados se basaron en una reunión que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires en 2017.

De dicho encuentro, que se dió a conocer por un video, participaron empresarios de la construcción, funcionarios de la gestión de la ex gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Allí los participantes habían orquestado una “gestapo”, que en palabras del ex ministro de trabajo Marcelo Villegas iría “contra el sindicalismo”, armando causas penales contra los dirigentes.

A raíz de esto, los abogados del Pata a través de un escrito que propone que “se declare la nulidad de todos los actos practicados en el transcurso de la instrucción”, lograron el sobreseimiento de todos los imputados. Quedando libres de cargos Cristian ‘El Puly’ Medina, David García, Juan Homs, Liliana Frontan, María Fabiola García, Lara Muñoz, Pablo Neves, Marianela Pagnoni y Rubén Roldán.

“El armado de la causa: que todo fue parte de un plan concebido por funcionarios del poder ejecutivo, servicios de inteligencia, y privados que, luego, tendrían un rol trascendental en la construcción arquitectónica de la causa. Ellos querían destruir a Medina y concibieron el inicio de un proceso soslayando las reglas del debido proceso adjetivo y el juicio regular”, expusó en este marco la defensa del Pata.

Al tiempo que precisaron que las acusaciones contra el sindicalista “no son otra cosa que parte de las finalidades ilegítimas que quedaron en evidencia en la mesa de la “Gestapo”. Finalmente, el tribunal platense mandó a investigar al magistrado de Quilmes, Luis Armella, quien llevó adelante la instrucción y mantuvo preso al Pata Medina desde hace cuatro años.

Quejas contra la liberación de Medina

Desde el espacio político del Pro no se hicieron esperar los reclamos y las quejas ante la nulidad de la causa contra el ex secretario general de la UOCRA. Uno de los primeros en pronunciarse en contra fue el concejal platense Julio Irurueta, quien expresó que la liberación del sindicalista es “una pésima noticia para nuestra Ciudad”.

“Los platenses conocemos muy bien el accionar mafioso de Medina mientras estuvo al frente de la UOCRA”, declaró Irurueta.

Al tiempo se sumó el legislador Cristian Ritondo quien se animó a anunciar un pedido de juicio político contra “el juez que anuló el caso por extorsión del Pata Medina”. Para el diputado del PRO, el ex dirigente es “un sindicalista mafioso que tuvo de rehén a la ciudad de La Plata y ahora goza del beneficio de estar cuidado por este gobierno”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *