Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista Exclusiva

Sol Morgante llega a la calle Corrientes

En un año especial a nivel personal y laboral ,tras años de carrera la artista platense presentara un show cargado de emociones donde se encontraran con sus canciones y algunos covers del Rock Nacional en Paseo La Plaza ( Av. Corrientes 1660 -Buenos Aires) en la sala Picasso a las 21hs

317463173 1212916875972053 6687105698648155581 n

Sol Morgante  cantautora e interprete , oriunda de nuestra ciudad, es una artista versátil , en medio de sus canciones podrán encontrar un repertorio con una gran  diversidad de géneros, los cuales son  interpretados con su impronta que la caracteriza. Desde el 2019 y en medio de ser parte de varios proyectos musicales y abocada a su carrera como solista.

 

 

En dialogo con Radio La Plata, El Edén  , Sol Morgante (cantante)  “Estoy contenta, primera vez en avenida corrientes y moviliza siempre que vas a un escenario mas grande y desconocido”

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/2022-11-29-SOL-1.mp3?_=1

 

¿Cómo surge la propuesta de poder tocar en calle Corriente ?

La propuesta fue una sorpresa cuando me llamaron esta fecha donde compartiremos escenario junto a German Gaurat, Leticia Arce y Dagus música , con banda completa . Nos junto la productora que tuvo una visión para armar este espectáculo, somos todos artistas de distintos lugares Quilmes, Avellaneda , Capital , la única de la plata soy yo.

¿Hace cuanto vienen preparando esta fecha?

Esto empezó  a mediados de este año empezó la propuesta , nos costo coordinar los ensayos por que todos somos de distintos puntos de donde vivimos pero lo pudimos hacer, la ultima que realizamos en Bernal , así cerraremos para llegar listos al  viernes.

Es una mega banda única donde hay  cuatro cantantes, una nueva propuesta, con la productora ya había trabajado y nos propuso esto a artistas que no nos conocíamos, vamos a tocar temas propios y versiones de covers de rock .

Vamos ir mechando para que nos vayan conociendo los diversos públicos de cada uno y aquellos que nos verán por primera vez.

¿Qué se viene para el próximo año?

Hay temas, tenia pensado grabar un tema este año y al final lo dejamos  para el próximo año que lo haremos con Luciana Latasa una nueva canción pero hay otros temas , ya tenemos pensado la idea y todo craneado como queremos hacerlo .

¿Cómo fue volver a los escenario?

Realmente fue buenísimo, al decretarse la pandemia me separo de una pareja de años y fue duro y un tiempo de componer  , con este tema “Volver a Reír” (2021) nos quisimos muchísimo , nos queremos pero sentir que eso se termino y ya no sentís lo mismo, es así que nos toca volver a reír, menos mal que existen las canciones. El volver a ver al público a los ojos y mas allá de los videos e Instagram, extrañaba ese ida y vuelta.

No siempre son las letras son textuales tal cual  lo que me esta pasando , “Dime ” la  compusimos con mi actual pareja Pablo Matheu y  estamos ahí ambos hasta que se dio , como me gusta escribir me voy por la rama . Este año empezamos a tocar juntos a dúo hicimos varias fechas para fiestas privadas, y algunas cumbias mas allá de lo melódico.

 

 

Este año lanzo el 20 de Junio lanzo su sencillo “Huir” , se trata de una canción que fue escrita para canalizar una angustia muy grande.

“Por primera vez tuve la sensación de querer salir de mi .. Luego esa angustia sano y hoy la canción es para mi una prueba tangible de que todo pasa. Lo que me resulta interesante de un tema así es que cuando llega a las demás personas toma otras significaciones , resuena en el dolor de cada unx…”

Como viene promoviendo en sus sencillos y lanzamientos anteriores, en este caso no pudo faltar la música acompañada de una imagen conceptual , en este caso se la puede ver quitándose un traje de piel muerta que fue el resultado de un trabajo fotográfico  y de diseño grafico a cargo de la fotógrafa Sabrina Morgante.

La canción cuenta con los aportes de Luciana Latasa y Gastón Ercoli.

 

 

Las entradas las pueden conseguir en Paseo La Plaza ( Av. Corrientes 1660 -Buenos Aires).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *