Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En la Provincia

Stolbizer y su gira contra las armas nucleares

Mientras la provincia de Buenos Aires es atravesada por el gran acontecimiento político que representan los alegatos de la causa contra la Vicepresidenta, la diputada del GEN y Juntos, Margarita Stolbizer, visitó varios distritos con una iniciativa en contra de las armas nucleares.

Stolbizer y su gira contra las armas nucleares

Margarita Stolbizer protagonizó una gira por municipios bonaerenses con una iniciativa de recibió cuestionamientos respecto a su relevancia para territorio, consiste en un tratado que busca prohibir el uso de armas nucleares. El mismo ya cuenta con el apoyo de los municipios de General Pueyrredon y Bahía Blanca.

Esta acción de la legisladora Stolbizer, aunque si bien tiene cabida en materia nacional e internacional, no corresponde a alguna necesidad real de las ciudades de la Provincia, lo cual se evidenció con las repercusiones del hecho en redes sociales, y va en contra de sus propios dichos en Tandil.

Allí Margarita precisó que hay que “ver cómo achicamos la brecha entre la agenda de la política, que hoy está más preocupada por sus propios temas, que por la agenda social, que son las preocupaciones de todos los días”.

Asimismo, el jefe Comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, aceptó firmar la propuesta orientada a “la no proliferación de ese tipo de armas”. En ese marco, la senadora bonaerense, Nidia Moirano(Juntos), expresó: “Junto con el intendente Hector Gay y aprovechando la visita de Margarita Stolbizer firmamos el llamado de apoyo al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares”.

Y añadió: “El desarme nuclear requiere de un compromiso global. Esperamos que muchas más ciudades, como Bahía hizo, se sumen a esta causa”. Cabe mencionar que en redes esto recibió varias respuestas humorísticas, en las que abordaban el tratado como ilógico.

Stolbizer contra la ampliación de la Corte

Durante su ya mencionada visita a Tandil, la diputada criticó duramente la convocatoria de este jueves en la Cámara Alta Nacional, para tratar la ampliación de la Corte Suprema. Postulando que existe una “brecha entre la política, y la sociedad, es muy grande”, dada a partir de que los políticos están más preocupados “por sus propios temas”.

“Fijense que ahora tenemos una convocatoria en el Senado de la Nación, para agrandar la Corte Suprema de Justicia. Es algo increíble, porque no se puede dar una explicación. Hablamos de ampliar los jueces, cuando aún no hemos nombrado el reemplazo de la Jueza Highton de Nolasco”, aseguró Stolbixer.

Al tiempo que fue contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que la mandataria tiene una “obsesión patológica” con la corte suprema.

“Hace dos o tres semanas, la señora de Kirchner, ocupó su tiempo, siendo Vicepresidenta de la Nación, para hacer un video fustigando a la Corte Suprema de Justicia, en lo que es una obsesión patológica, por su enfrentamiento con la Corte, y entonces busca plantearles una amenaza, porque sus causas en algún momento van a terminar en la Corte”, expresó Margarita Stolbizer.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *