Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Dólar Tecno

Sujarchuk adelantó la creación de un “monotributo” tecno

El secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, adelantó que están implementando un monotributo especial para aquellos autónomos que prestan servicios al exterior, en donde puedan cobrar los servicios en la moneda prestada.

Sujarchuk adelantó la creación de un "monotributo" tecno
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/20221004-Ariel-Sujarchuk.mp3?_=1

En el marco de la implementación del dólar Tecno, el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, adelantó la creación de un nuevo régimen tributario apuntado para aquellos autónomos que prestan servicios en el exterior denominado “Monotech” (monotributo tecnológico y talentos).

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), el Funcionario explicó que este régimen “va permitir exportar en dólares billetes y cobrarlos de esa manera hasta un tope”, y sostuvo que es una herramienta que están “terminando de elaborar, para que sea aprobado el proyecto de ley, y luego será enviado al Congreso Nacional para su tratamiento”.

“Junto a Sergio Massa estamos llevando adelante una política integral para el sector, no políticas aisladas, por lo que a medida que van pasando los días vamos poniendo las propuestas en concreto y dándole respuestas a la gente”, detalló Sujarchuk.

Recordemos que en el día de ayer se realizó la presentación del nuevo régimen del dólar tecno, que permitirá a las empresas del sector alcanzar en 2023, unos 10.000 millones de dólares en ingresos de divisas, por ventas de servicios al exterior, que lo consolidarían como el tercer complejo exportador de la Argentina.

“En definitiva lo que estamos haciendo es liberar un porcentaje de dólares libres, por incremento de exportaciones y generación de nuevos puestos de trabajo en todo lo que es el sector de la economía del conocimiento”, mencionó el Secretario de Economía del Conocimiento.

Y agregó: “Si queres dólares por encima de lo que exportas, de ese incremental, un porcentaje de dólares te van a quedar líquidos. Se premia a la generación de nuevos negocios en Argentina”.

Por último, Sujarchuk consideró que la Argentina tiene un potencial enorme en esta materia, donde el mundo requiere programadores y trabajadores del sector por los próximos 10 o 20 años: “Nosotros estamos con un proyecto que es Argentina Programa 4.0, que es una modificación del programa anterior, que lo que va hacer es intentar generar 70 mil nuevos programadores en lo que resta de acá a un año por delante”.

Y concluyó: “De esa manera, queremos generar el recurso humano necesario para poder ser un jugador tan importante como somos ahora y más importante de cara al futuro. Hoy el sector de la economía del conocimiento es el tercer sector exportador de la Argentina, pero puede crecer mucho más todavía y a eso estamos apuntando”.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *