Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educacion

SUTEBA acata a un paro para este miércoles

El gremio de docentes de la Provincia, SUTEBA, acatará a la convocatoria para un paro Nacional, realizada por CTERA, en repudio a la condena judicial que recibió un docente de la provincia de Chubut por haber encabezado una protesta.

SUTEBA acata a un paro para este miércoles

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció que acatará el paro convocado para este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), por lo que no habrá clases en las escuelas de la Provincia.

El gremio docente es uno de los que mayor adherencia tiene en todo el territorio provincial, por lo que se espera una amplia adhesión en todo el territorio bonaerense. La medida se debe a la condena judicial que recibió el docente de Chubut, Santiago Goodman por estar acusado de “provocar un incendio”.

Los hechos se produjeron durante el año 2019, frente a la Legislatura chubutense, cuando la provincia atravesó una de las peores crisis económicas e institucionales de la historia, que derivó en un paro docente de 17 semanas ininterrumpidas contra el gobierno de Mariano Arcioni.

Allí, Goodman fue una de las voces cantantes del gremio docente que se manifestaba a diario en la localidad de Rawson. El incendio se produjo luego de que las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, oriundas de Comodoro Rivadavia, habían manejado 600 kilómetros hasta el lugar para sumarse a las protestas, y en su regreso chocaron contra otro automóvil y perdieron la vida.

“Me acusaron de haber pensado y ejecutado un incendio, la mejor forma con que podemos luchar contra esto es en unidad con todos los compañeros, porque con esta sentencia se van a fortalecer y lo que puede venir es peor”, exclamó Goodman al respecto de la condena.

Durante todo el año 2019, la Provincia pagó los sueldos, no sólo de los docentes sino de los trabajadores estatales, de manera escalonada, llegando a percibir un atraso de casi dos meses en sus haberes.

Por todo esto, la CTERA convocó a esta medida de fuerza de alcance nacional, argumentando que se trata de una causa “’armada’ y con ‘espionaje ilegal’, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”, y recuerda que el incendio se dio tras los fallecimientos de las docentes.

Además, van a solicitar la convocatoria a paritarias de todas las provincias del país, al mismo tiempo que también solicitarán una convocatoria, tanto del gobierno Nacional como los provinciales, para definir en conjunto la estrategia que permita implementar una hora más de clases en todas las escuelas.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.