Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones SUTEBA

Batacazo en La Matanza: una seccional clave que cambia de conducción

La lista celeste-violeta, encabezada por Daniela Sposato, le arrebató la conducción del distrito de La Matanza a la lista multicolor encabezada por Romina del Plá.

Batacazo en La Matanza, una seccional clave que cambia de conducción.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220512-Daniela-Sposato.mp3?_=1

Durante todo el día de ayer, miércoles 11 de mayo, los afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) votaron para elegir a sus autoridades, tanto generales como distritales, imponiéndose la conducción de Roberto Baradel a nivel provincial.

Uno de los distritos que cambiará de mando será La Matanza, en donde se impuso la lista celeste-violeta correspondiente a Baradel y encabezada por Daniela Sposato, quien venció de manera ajustada a la lista multicolor, siendo Romina del Plá su referente.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Sposato afirmó: “Para todos los integrantes de nuestra lista ganar La Matanza es un hecho histórico, principalmente por la fuerte presencia que tenía la otra lista en todo el distrito”.

Elecciones en Suteba: Ganó Baradel y hubo sorpresa en varios distritos

“El resultado se explica a través del desgaste de la conducción anterior sumado a lo que creíamos que podíamos ofrecer. Durante nuestra campaña le pedimos a la gente que elija la opción que más los represente y la que creían que podía transformar el SUTEBA”, sostuvo la vencedora.

En ese sentido, agregó que “fue una elección por demás militada”, y que cree que “quienes confiaron en nosotros confían en que nuestra gestión le dé un giro extra a nuestra seccional”.

“Nosotros los docentes hoy tenemos a favor que este es un gobierno que dialoga y seguiremos disputando más recursos para la educación, principalmente en materia de infraestructura, que sabemos que es una cuenta pendiente en toda la provincia”, remarcó Sposato, analizando la predisposición del ejecutivo bonaerense en las recientes negociaciones paritarias.

Al respecto, concluyó: “El sindicato que teníamos hasta el día de ayer era aislado y consignatario. Todos nuestros afiliados saben que SUTEBA defiende la educación pública, no a un gobierno de turno”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.