Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Causa ARA San Juan

Tagliapietra respaldó a Manes: “Hay lobby para no hablar del espionaje”

El abogado querellante y padre de una de las víctimas del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, respaldó a Manes y sostuvo que hay un ‘lobby’ por parte del PRO y otros sectores de la política para “no hablar de espionaje”.

Tagliapietra respaldó a Manes: "Hay lobby para no hablar del espionaje"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/20221004-Luis-Tagliapietra.mp3?_=1

Este martes, el abogado querellante y padre de una de las víctimas del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, respaldó al diputado Nacional Facundo Manes por sus dichos sobre Mauricio Macri, e indicó que existe un “lobby para no hablar de espionaje”.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Tagliapietra sostuvo que “desde que se ventilo esta causa un fuerte lobby, tanto de cierto sector de política como de cierto sector del periodismo. Es lamentable porque es corporativista, no está basado en cuestiones fácticas”.

Y agregó: “Me parece muy sano que un político como Manes haya puesto sobre la mesa este tema que se esquiva, mucho no se quiere hablar, porque el último fallo de la cámara federal fue lapidario porque por un lado lo exonera a Macri y por otro reconoce abierta y taxativamente que si hubo espionaje”.

Recordemos que en julio pasado la Cámara Federal revocó el procesamiento y sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri por la causa que investigaba maniobras de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En ese mismo fallo reconocieron que existieron maniobras de espionaje, pero que fueron realizadas por “la seguridad presidencial”.

“Ahora se está debatiendo en la Casación si ese espionaje es legal o ilegal. Eso en materia de discusión, en donde ni siquiera necesitas ser abogado para leer la ley de inteligencia nacional para darse cuenta que las tareas de espionaje que sufrimos y que corroboró la Cámara Federal es totalmente ilegal”, detalló Tagliapietra al respecto.

Además comentó que realizaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación pidiendo la el juicio político de Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, porque “en sus fallos violan descaradamente las garantías y derechos de los que gozamos todos los ciudadanos, que están en la Constitución Nacional y en los tratados de Derechos Humanos”.

“En el marco de lo que dijo el diputado Manes es importante dar cuenta que este rechazo corporativista del PRO y algunos sectores del radicalismo significa desconocer lo que la propia cámara federal reconoció que lo tuvo que hacer por lo evidente de la prueba, que es que ciudadanos fuimos espiados”, concluyó el Abogado.

Tagliapietra: “El espionaje fue muy evidente”

En otro tramo de la entrevista, Tagliapietra detalló que las maniobras de espionaje fueron muy claras y evidentes, las cuales se dieron de diferentes maneras a lo largo de esos meses en los que esperaban noticias del hundimiento del ARA San Juan.

“Nos metieron infiltrados, gente que se hizo pasar por familiares cuando no lo eran, para estar en círculos mas cerrado de conversaciones y toma de decisiones. Nos intervinieron los celulares y además, ese día mientras tenía todos mis aparatos apagados ya que estaba teniendo una audiencia del Juzgado Federal por dos testimoniales que se estaban recibiendo en ese momento, cuando los enciendo, tengo 7 avisos de google que decía que estaban intentando entrar a mi correo electrónico, desde dispositivos desconocidos”, remarcó Tagliapietra.

Y agregó: “De esta investigación se conoce el famoso programa Pegasus que intervienen dispositivos electronicos donde enmascaran las redes IP para que se desvien hasta países insólitos y que sean irrastrables”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *