Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Se realizó un taller de música para jovenes con sordera con un homenaje a Nito Mestre

Con la participación de Nito Mestre, el músico platense Mariano Irigoyen realizó un taller de música para niños y niñas con hipoacusia.

Se realizó un taller de música para jovenes con sordera con un homenaje a Nito Mestre

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata organizó el Taller Inclusivo “Música para Crear y Crecer” a través de un proyecto del presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Diego Rovella. Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Dario Ganduglia, el intendente de la Ciudad, Julio Cesar Garro.

Con el compromiso de transmitir experiencias y aprender junto a los más chicos, el músico platense Mariano Irigoyen presentará  talleres de percusión con niñas y niños con sordera o hipoacusia.

 

Los dos grandes de la música que encabezaron la inciativa:

Los concejales de este Cuerpo entregaron la distinción a Irigoyen como vecino Destacado de la ciudad y al señor Carlos Alberto “Nito” Mestre, que el pasado en la 10° Sesión Ordinaria fue Declarando como visitante ilustre por su trayectoria.

Vale recordar que “Nito” Mestre, es un referenta de la música y cantautor que junto a Charly García creó el mítico dúo Sui Géneris del rock nacional.

Por su parte, Mariano Irigoyen es un reconocido músico y abogado de nuestra Ciudad, que a los 28 años perdió la audición cuando estaba realizando la grabación disco Colores Puros. Ante esta situación no bajó los brazos y siguió con su gran pasión a través de la docencia en la música con un centenar de niños y adolescentes como alumnos.

La iniciativa del músico platense, enseña a hacer música a través de la vibración del cuerpo a los chicos terminan marcando pulsos y haciendo compases, hasta llegar al cierre tocando instrumentos, y acompañando la canción de Sui Generis “Fantasma de Canterville” y “ Aprendizaje”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.