Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

desarrollo y producción

Lunghi celebró el crecimiento de Tandil luego de la pandemia: “No tiene techo”

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, destacó el aumento exponencial de las empresas y producciones que hay en el municipio, y descartó un problema con la contaminación.

Lunghi celebró el crecimiento de Tandil luego de la pandemia: "No tiene techo"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221125-Miguel-Angel-Lunghi.mp3?_=1

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, celebró el crecimiento municipal que disparó en punta luego del tan dificil periodo de pandemia. “Antes era solo el fin de semana, y ahora desde el miercoles tenemos ocupación plena”, indicó el jefe comunal en Radio La Plata (FM 90.9).

En ese sentido, Lunghi destacó que la ciudad se encuentra “linda y limpia, con muchos atractivos, paisajes, gastronomía y cervecerías artesenales de muy buena calidad”, por lo que el trabajo del muncipio se mantiene en aumento todo el año.

Asimismo mencionó que actualmente se encuentran en construcción más de mil casas, ya que luego de la crisis sanitaria muchísima gente decidió mudarse a Tandil, donde tambien se encuentra el polo de Software más importante de la Provincia, con 55 empresas del mercado y una obra de primera clase recien terminada por parte de Globant.

A las actividades que caracterizan el distrito de Lunghi tambien se suma la creación de un campo heólico con 25 molinos de los más grandes del país. “Tandil no tiene techo, encima tenemos un 5% de desocupacion.. nos hace falta una salida al mar y listo, nos independizamos”, bromeó el jefe comunal.

Lunghi respondió al informe sobre la contaminación del agua:

Un reciente informe reveló que el agua de Tandil se encontraba contaminada producto de los tóxicos que irradian los fertilizantes químicos, sin embargo el jefe comunal desmintió la extremidad del asunto.

“Nuestros parametros para el consumo son sumamente normales, existe algún elemento pero el agua es potable y bebible”, indicó, y agregó: “Hicimos las análisis, los estudiamos y ciertamente es necesario cambiar a fertilizantes de origen biológico, pero te aseguro que eso está todo controlado y el agua de la ciudad es potable”.

En ese sentido, opinó que el país es muy extremista en cuanto a sus definiciones, y cerró: “Hay gente que ha tomado esa postura y lucha en contra de todos los fertilizantes químicos, y la verdad es que son fundamentales para las cosechas, por eso debemos ir cambiandolos y usar variantes como el producido en Chile con esqueletos de salmón”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *