Nuevamente las Estaciones de Servicio vuelven a estar en la mira por el uso de las tarjetas de crédito. Recordemos que a principio de este año, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), que agrupa a los dueños de estaciones de servicio de todo el país, amenazaron con suspender los cobros con crédito, para aceptar únicamente efectivo y débito como medios de pago.
En esa línea, esta semana desde Cecha comenzaron una nueva ronda de diálogo en la Cámara de Diputados con el objetivo de avanzar con el tratamiento del proyecto de ley sobre la operatoria con estos plásticos en estaciones de servicio.
Recordemos que actualmente los aranceles dispuestos por las empresas de crédito van en promedio desde el 1,30 a 1,50% sobre el total facturado, lo que había puesto el reclamo de los estacioneros en la agenda.

El presidente de Cecha, Vicente Impieri, explicó a través de un comunicado que buscan lograr la modificación de la ley 25.065, que permita establecer definitivamente como tope ese 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzca a 48/72 horas.
“Estas inquietudes fueron transmitidas en distintas instancias a las empresas emisoras, pero lamentablemente no hubo respuestas favorables a pesar del perjuicio que ocasiona operar de esta manera”, comentó Impieri en el texto.
Además, desde la confederación alertaron que los pagos tardan mucho tiempo en acreditarse y lo catalogaron como un “exceso”, que fue el atenuante de la amenaza en enero para cortar con el uso de los plásticos.
