Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Palo a palo

Teatro del Lago: Sigue la polémica mediática entre Provincia y el Municipio

Ahora la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, volvió a la carga por la disputa del Teatro del Lago y apuntó contra Julio Garro.

Teatro del Lago: Sigue la polémica mediática entre Provincia y el Municipio

Como una historia interminable, la polémica por el Teatro del Lago acapara las tensiones entre la Provincia y la ciudad de La Plata. Y allí, como si fuese una contienda personal, la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, volvió a la carga.

Allí, a través de un hilo de twitter, sostuvo que la situación del Teatro del Lago es “es tan grave como evidente”, y apuntó contra el la comuna que dirige Julio Garro: “El Municipio lleva adelante una ocupación ilegal del lugar que no permite que la Provincia comience las obras planificadas para su puesta en valor integral”.

Y continuó: “Como platense, disfruté de ese teatro en sus mejores épocas y sufro por su abandono. También lamento que sea el propio intendente de la ciudad quien lleve adelante la usurpación del predio con mentiras, agravios y bloqueando toda solución posible”.

Por último, la titular del Instituto Cultural de la Provincia opinó que el Teatro del Lago, al igual que el bosque, se sigue “deteriorando” y sentenció: “Claro que nos conocemos con Julio Garro, este es sólo uno de los problemas que sufre la ciudad por el desinterés de su gestión que hizo de la negación y el enfrentamiento una forma de gobernar”.

Recordemos que unas semanas atrás, Victoria Tolosa Paz había declarado abiertamente sus intenciones de jugar el año que viene por la intendencia, y de hecho en el día de ayer evitó referirse a la situación, por lo que la cruzada de Saintout, que apadrinó la temática del Teatro del Lago como algo personal, podría ser leído en términos de una “vuelta” a la interna.

Desde el Municipio siguen insistiendo contra la Provincia

En el día de hoy, el intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a cargar contra la Provincia, y a través de diferentes fotos en su instagram, sostuvo que en el “2012 lo cerraron con la excusa de que tenía riesgo de derrumbe, el cual estuvo abandonado y hubo usurpaciones y principios de incendio”.

Alli, Garro mencionó que el Municipio comenzó con las obras de refacción desde hace 2 años, y que ya estaría listo para funcionar, con butacas nuevas, nuevo piso en el escenario y trabajos en el techo y la fachada.

“La Provincia no lo reconoce como patrimonio Municipal e impide seguir con los trabajos. Hoy el tema está parado en la Justicia, sin avances” y “los platenses siguen esperando poder volver a disfrutar de este ícono de la cultura que es de todos” reza el comunicado local.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.