Como una historia interminable, la polémica por el Teatro del Lago acapara las tensiones entre la Provincia y la ciudad de La Plata. Y allí, como si fuese una contienda personal, la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, volvió a la carga.
Allí, a través de un hilo de twitter, sostuvo que la situación del Teatro del Lago es “es tan grave como evidente”, y apuntó contra el la comuna que dirige Julio Garro: “El Municipio lleva adelante una ocupación ilegal del lugar que no permite que la Provincia comience las obras planificadas para su puesta en valor integral”.
Y continuó: “Como platense, disfruté de ese teatro en sus mejores épocas y sufro por su abandono. También lamento que sea el propio intendente de la ciudad quien lleve adelante la usurpación del predio con mentiras, agravios y bloqueando toda solución posible”.
La situación del Teatro del Lago es tan grave como evidente: el Municipio lleva adelante una ocupación ilegal del lugar que no permite que la Provincia comience las obras planificadas para su puesta en valor integral.
— Florencia Saintout (@fsaintout) March 30, 2022
Por último, la titular del Instituto Cultural de la Provincia opinó que el Teatro del Lago, al igual que el bosque, se sigue “deteriorando” y sentenció: “Claro que nos conocemos con Julio Garro, este es sólo uno de los problemas que sufre la ciudad por el desinterés de su gestión que hizo de la negación y el enfrentamiento una forma de gobernar”.
Recordemos que unas semanas atrás, Victoria Tolosa Paz había declarado abiertamente sus intenciones de jugar el año que viene por la intendencia, y de hecho en el día de ayer evitó referirse a la situación, por lo que la cruzada de Saintout, que apadrinó la temática del Teatro del Lago como algo personal, podría ser leído en términos de una “vuelta” a la interna.
Desde el Municipio siguen insistiendo contra la Provincia
En el día de hoy, el intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a cargar contra la Provincia, y a través de diferentes fotos en su instagram, sostuvo que en el “2012 lo cerraron con la excusa de que tenía riesgo de derrumbe, el cual estuvo abandonado y hubo usurpaciones y principios de incendio”.
Alli, Garro mencionó que el Municipio comenzó con las obras de refacción desde hace 2 años, y que ya estaría listo para funcionar, con butacas nuevas, nuevo piso en el escenario y trabajos en el techo y la fachada.
“La Provincia no lo reconoce como patrimonio Municipal e impide seguir con los trabajos. Hoy el tema está parado en la Justicia, sin avances” y “los platenses siguen esperando poder volver a disfrutar de este ícono de la cultura que es de todos” reza el comunicado local.
No entiendo el encono con el patrimonio de los platenses. En poco más de dos años y con la pandemia en el medio, intentaron sacarnos la República de los Niños y el Teatro del Lago. Pero cuando fueron gobierno en la ciudad los dejaron abandonados. https://t.co/zdBvSBsPgh
— Julio Garro (@JulioGarro) March 29, 2022