Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Plan de vacunación

La tercera dosis ya es libre para mayores de 12 años

El gobernador, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que la tercera dosis ya es libre para aquellos mayores de 12 años que quieran aplicársela.

La tercera dosis ya es libre para mayores de 12 años

Desde hoy, todos los mayores de 12 años que vivan en la provincia de Buenos Aires podrán aplicarse la tercera dosis de manera “libre” sin necesidad de tener turno previo. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante la Décima Conferencia de Verano en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

“Teníamos vacuna libre primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana (02/03/22), y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires”, anunció el mandatario en declaraciones a la prensa.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Kicillof afirmó que “la provincia fue una locomotora, batió récord en vacunación”.

“Lo que vivimos durante esta temporada es algo que tuvimos que construir porque prometía ser muy complicada por las nuevas variantes del Covid-19, pero tomamos la decisión de prepararnos para que fuera un verano récord e histórico. La libertad siempre fue vacunarse”, expresó el gobernador en su Twitter.

Además, sostuvo que “nosotros no tenemos que vacunar a una ciudad, tenemos que vacunar a 3.000 ciudades y no tenemos que vacunar 200 kilómetros cuadrados, sino a 307 mil kilómetros cuadrados, y no tenemos que vacunar a un millón o tres millones de personas, sino que tenemos que vacunar a 17 millones de habitantes y hemos vacunados a 16 millones con una dosis, 14 millones con dos dosis y 7 millones con la tercera dosis”.

En este sentido, el gobernador remarcó el rol fundamental de la campaña de vacunación luego de dos años de pandemia. Sobre la reactivación del turismo, dijo que era “necesario desde el punto de vista de la actividad, desde los municipios que viven en buena medida del turismo; necesario para los argentinos y argentinas que disfrutaron de nuestro territorio. Fue una temporada histórica“.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.