Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coparticipación

Teresa García sostuvo que el fallo “avasalla las atribuciones del Ejecutivo”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Teresa García expresó que el fallo de la Corte por la coparticipación “ratifica privilegios” a la ciudad de Buenos Aires.

Teresa

La jefa del bloque de senadores bonaerenses por el Frente de Todos, Teresa García criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires ante el reclamo que buscó recuperar los fondos coparticipables.

Teresa García hizo hincapié en que la sentencia “avasalla las atribuciones del Poder Ejecutivo” ya que “la Corte viene interviniendo en otros poderes del Estado e incumpliendo la Constitución nacional. Hemos llegado a un punto límite” afirmó.

A la vez que manifestó: “La Ciudad había recibido recursos de la Nación por un decreto de Mauricio Macri. Fue una entrega discrecional. Este fallo avasalla las atribuciones del Ejecutivo y ratifica el privilegio de la Capital Federal sobre el resto de las provincias” remarcó la senadora del FdT.

“La provincia de Buenos Aires tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires cuatro. Son los parámetros con los sobre los cuales tenemos que discutir cuál es la política con la que vamos gobernar. La Capital Federal no es una isla dentro del territorio” agregó.

En este sentido, Teresa García concluyó en que el fallo “genera sospechas” que favorezcan a Larreta y “se haya tomado en vísperas de la feria judicial y privilegiando a la ciudad de Buenos Aires, a días del comienzo de un año electoral” resaltó.

Los que primero se proclamaron fueron los senadores de la provincia de Buenos Aires por el Frente de todos quienes sostuvieron que la medida cautelar otorgada por la Corte, aunque no es una definición sobre el fondo de la cuestión, es un avasallamiento a las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional, en la asignación de los recursos que les corresponden a las provincias”. “El fallo ratifica el privilegio de una ciudad por sobre las provincias, beneficiando al distrito más rico del país” acusaron los legisladores.

Y, a continuación, enfatizaron: “Esta decisión se da a conocer después de que se revelara la existencia de reuniones secretas a la que asistieron miembros del Poder Judicial, otrora imparcial,  en la patagonia argentina. Hay que recordar que en el marco de esta causa, el gobierno solicitó la recusación del Juez de la Corte Horacio  Rosatti, al conocerse que había participado de un festejo de cumpleaños en el cual se juntaron en un hotel porteño altas autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Poder Judicial”

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos insistieron que “Estamos frente a un nuevo acordó entre el macrismo y el Poder Judicial que tiene como objetivo financiar la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larrera, atentando contra el federalismo y la división de poderes. Para sorpresa de nadie, la Corte falló en contra de una ley sancionada por el Congreso nacional, con el fin de otorgar más recursos a la ciudad más rica del país”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *