Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escenario político

Timerman: “La designación de Scioli abre una nueva etapa”

El analista Raúl Timerman destacó el rol histórico de Daniel Scioli en la Argentina y su trabajo en Brasil, y explicitó que el destino de la Argentina depende “exclusivamente del Presidente”.

Timerman: "La designación de Scioli abre una nueva etapa"

 

https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220607-Raul-Timerman.mp3?_=1

Constantes idas y vueltas entre las internas del oficialismo han ubicado al gobierno de Alberto Fernández muy abajo en la lista de los argentinos. En diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), el analista político Raúl Timerman se refirió a los acontecimientos y las posibilidades que tiene el Frente de Todos de salir adelante.

Primeramente, Timerman mencionó la polémica mas reciente de la política nocional donde el ministro de Producción, Matías Kulfas, fue invitado a retirarse de la gestión. “Cuando vi el tweet de la vice presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la respuesta del Presidente supe que no era mas de lo mismo, y cuando renuncia Kulfas pensé que el indicado para reemplazarlo era Daniel Scioli“, comenzó.

El entrevistado argumentó se elección resaltando algunas características del nuevo encargado de la cartera de Producción en Argentina, quien se lució en su rol como Embajador de Brasil. “No quisiera ser el próximo”, indicó Timerman, y resaltó entre otras cuestiones, las inversiones que consiguió y el correcto enfoque con el que encaró la exportación Argentina. “Les vendió hasta alpiste para pajaritos”, bromeó.

Posteriormente, desgloso la gestión de Alberto Fernández en tres partes:

Primeramente, contextualizada en el principio de la pandemia con un fuerte respaldo de Axel Kicillof. Después se enfocó en el porvenir luego de la derrota en las PASO, con la aparición chocante de Luis Manzur y Aníbal Fernández, y la ultima etapa que encierra los temas actuales, donde actores como Agustín Rossi y Daniel Scioli ingresan activamente a costa de sacrificar algunos amigos del mandatario, como lo es Kulfas.

¿Por qué es clave este tercer periodo según Timerman?

El entrevistado explicitó que el Presidente de la Nación está priorizando la unidad del espacio a costa de lo que sea necesario, ya que se conoce el nivel de consenso que puede tener cada persona. “Scioli es gente de unidad”, indicó, y detalló que esa unidad es la que Alberto necesita.

El nuevo Ministro de Producción cuenta con el apoyo de los gobernadores y dirigentes peronistas de los que la gestión nacional necesita en este momento. En ese sentido, Timerman puntualizó que la responsabilidad es absoluta del mandatario nacional, quien esta intentando generar el ambiente para “disminuir la inflación y la pobreza, porque si no lo logra se queda sin posibilidades en el 2023”.

Finalmente, comparo esta etapa de la gestión con el mandato de Mauricio Macri en cuestión de la respuesta de la comunidad. “Cuando Macri produce los tarifazos gana las PASO, pero en la segunda mitad del gobierno, cuando acuerda con el FMI, pierde las presidenciales”, señaló y concluyó: “Con pobreza e inflación los oficialismos pierden, depende exclusivamente del Presidente”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *