Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tolosa Paz: "No sirve la recuperación del salario, si se va por el aumento de precios"

20210517154613 5fb016053e424 1004x565 1

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, advirtió que es insuficiente el "esfuerzo de recomponer salarios" si existe un constante aumento en los precios, por lo que apeló a la "colaboración del sector empresarial".

"De nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil", sostuvo la funcionaria mediante declaraciones radiales.

Asimismo, explicó que la inflación es un tema que "nos preocupa y ocupa" y se encuentra en la agenda del Gobierno y agregó que "nadie puede vivir en Argentina donde hay un 42% de pobres".

En esa línea, Tolosa Paz remarcó que no se trata de estar "en contra de que los empresarios ganen plata", pero indicó que "es necesaria su cooperación". "Necesitamos una colaboración del sector empresarial que en muchos casos es grande, potente y monopólico", indicó.

Dijo que es necesario que ese sector "se siente en la mesa" y acuerde que con ciertos productos "no se puede seguir teniendo estos niveles de rentabilidad" porque, subrayó, hay "balances que dan ganas de llorar".

Por otra parte, al ser consultada acerca de una postulación a primera diputada por la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz sostuvo que hoy se encuentra "abocada a la coordinación de políticas sociales".

"Estamos trabando en políticas sociales que sean universales, equitativas, federales, que contemplen a toda la Argentina en esa diversidad para seguir levantando a quienes cayeron en la pobreza", sintetizó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.