Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El municipio advierte por posibles fuertes tormentas

La Dirección de Meteorología local describió la tormenta acontecida en la noche del domingo, y advirtió sobre una posible réplica en la noche del lunes.

El municipio advierte por posibles fuertes tormentas.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220425-Martina-Garcia.mp3?_=1

Desde la subsecretaría de Gestión de Riesgo de La Plata alertaron ante una posible tormenta que tendría lugar en la noche de este lunes, tal como ocurrió el día domingo.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la titular de dicha subsecretaría, Martina García, afirmó: “la municipalidad cuenta con la Dirección de Meteorología que nos da un pronóstico dos veces al día, y en base a ese informe nuestra subsecretaría actúa en lo que se considere necesario”.

“Durante la madrugada ingresamos en alerta amarilla. Aunque finalmente terminó siendo una tormenta mucho más leve de lo que se creía, igual se registraron caídas de unos 15 árboles en todo el distrito y algunos barrios quedaron sin suministros eléctricos”, agregó García.

En este sentido, prosiguió con que “se espera que vuelvan las lluvias entre la noche del lunes y la madrugada del martes, y todo indica que esta tormenta que se avecina tendrá características similares a la ocurrida en las primeras horas de este lunes”.

En cuanto a las recomendaciones, García informó que lo principal es “tener siempre a mano el contacto de Defensa Civil y Atención al ciudadano”, así como también “informarse mediante las redes sociales del municipio para estar al tanto de las tormentas que se pueden avecinar”.

“Venimos de un mes en donde tuvimos una ola de calor, previo a eso sufrimos grandes incendios y previo a eso hubo una gran sequía, lo que presagiaba que todo esto iba a ocurrir, porque el clima es muy cíclico tras situaciones así”, cerró la titular de la subsecretaría de Gestión de Riesgo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.