Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Para promover proyectos

El ministerio de Trabajo firmó un convenio con la Universidad de Quilmes

Se trata de un programa que financia iniciativas de egresados y egresadas de la formación laboral, profesional y técnica.

El ministerio de Trabajo firmó un convenio con la Universidad de Quilmes.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó hoy dos actos estrechamente relacionados con la oferta de formación laboral gratuita que brinda la Provincia en oficios de diversos rubros.

La primera de las actividades fue la firma con la Universidad de Quilmes (UNQ) del convenio en el marco del programa “Impulsar Oficios”, a través del cual los proyectos productivos de egresados y egresadas de los Centros de Formación Laboral (CFL) serán asistidos técnica y económicamente para contar con las herramientas que les permita llevarlos adelante de manera sustentable y perdurable en el tiempo.

El convenio contempla el financiamiento de los honorarios de los profesionales que la casa de altos estudios dispondrá para la asistencia técnica de los proyectos, y tiene como meta realizar talleres de formulación de proyectos para 120 egresados y egresadas de municipios de la zona sur y oeste, como así también la asistencia en la formulación de unas 100 iniciativas que luego serán presentadas ante el ministerio de Trabajo.

El objetivo es seleccionar propuestas que puedan sostenerse más allá de esta primera ayuda económica no reembolsable y que contribuyan a incrementar la formalidad laboral.

En ese marco, la ministra Ruiz Malec instó a quienes resulten seleccionados por sus proyectos a que “nunca abandonen de dónde salieron: de un centro de formación conveniado con sindicatos y municipios, donde la provincia de Buenos Aires aportó para los insumos y sueldos de los docentes. Del acompañamiento y seguimiento personalizado de una universidad pública y gratuita, es decir de un Estado presente”.

“El objetivo es que el Estado esté no sólo conteniendo la situación social, que es muy difícil, sino también dándole valor al que está enfrente, reconociéndolo como un sujeto de derecho y de obligación, de derecho a la educación, a la formación, al trabajo, y también con obligación de aportar para que la Provincia salga adelante”, agregó.

Además, destacó que la firma del convenio haya sido con una universidad “porque la Provincia no solía articular mucho con las universidades pese a que están las más lindas en nuestro territorio. Creo que vamos a trabajar muy bien juntos, va a ser una gran oportunidad. Este es un gran puntapié no sólo para dialogar, sino para hacer, que es lo más importante”.

Por su parte, el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, resaltó que “tenemos un Estado provincial protagónico de este proyecto que nos parece extraordinario” y afirmó que “una alianza estratégica entre los centros de oficios, la Provincia, la Nación y las universidades no puede no tener más que un resultado positivo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.