Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cartera laboral

Correa confirmó que comienza una ronda de reuniones “informales” con los gremios

El ministro Walter Correa agradeció públicamente la “buena fé” de todos los gremios que han llevado adelante negociaciones con el sector, y aseguró que “se dice poco pero se trabaja mucho”.

Correa confirmó que comienza una ronda de reuniones "informales" con los gremios
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/20221014-Walter-Correa.mp3?_=1

El ministro de Trabajo de bonaerense, Walter Correa, continúa gestionando la administración de Axel Kicillof en pos de un objetivo central: recuperar los salarios de las y los trabajadores.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el dirigente de la cartera laboral adelantó el comienzo de múltiples reuniones con sindicatos y organizaciones sociales con el fin de “potenciar un criterio peronista y territorial que accione en cada distrito y entidad”.

Entre las acciones que llevó adelante el ministerio, Correa destacó la articulación para retomar el control de descanso de choferes, garantizar el registro de trabajadores y trabajadoras de casas particulares, y el despliegue de relevamientos para el área rural.

¿Qué prioridades tiene la gestión de Correa?

“Se está trabajando, se dice poco y se acciona mucho”, expresó el funcionario y aseguro que está como prioridad “recuperar el protagonismo del Estado provincial a través de la cartera de trabajadores”. En ese sentido se está preparando el evento en Plaza de Mayo para conmemorar la unión peronista del 17 de octubre.

En el marco de la gestión destacó el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, y aseguró: “Nos reconocemos como compañeros y trabajadores, es una feliz experiencia”. Además aseguró que el criterio del mandatario bonaerense es fortalecer los salarios, bajo la base del 20% que se perdió durante el gobierno de Mauricio Macri.

El primer organismo en sentarse a dialogar con el funcionario es el Frente Docente, del cuál Correa reafirmó su compromiso y el de todos los gremios para “negociar con buena fe desde todas las partes, entendiendo que todos somos parte de una misma Provincia”.

“Hago público el agradecimiento a todos los que se ponen la escarapela bonaerense bajo un accionar colectivo, más allá de la paritaria en donde luego nos pondremos de acuerdo”, cerró Correa manifestando su profundo labor por mejorar la situación de la clase laburante.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

LAS MÁS LEÍDAS

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario