Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras el conflicto

Se levantó el paro de transporte en el Conurbano

Desde las cámaras de transporte agradecieron a los ministros Alexis Guerrera, Jorge D’Onofrio y al gobernador Axel Kicillof por resolver el conflicto y levantaron el paro.

Se levantó el paro de transporte en el Conurbano

Luego de las problemáticas que envolvían a unas cien líneas de colectivos del Conurbano bonaerense, y habían desembarcado en un paro, las autoridades lograron destrabar el conflicto y el transporte vuelve a circular con normalidad.

El problema comenzó a partir de un reclamo en la Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros (CEAP) y la Cámara Del Transporte De La Provincia De Buenos Aires (CTPBA), quienes apelaron a una medida de fuerza que implicó un paro, debido a que no recibieron el pago correspondiente del subsidio.

Pasado unos días, las entidades comunicaron que se normalizan los servicios de colectivos provinciales y municipales del AMBA que habían recurrido al paro por la falta de fondos para su normal funcionamiento, y afirmaron que “en el día de la fecha se ha completado el pago de las sumas adeudadas por el Estado provincial, lo que ha posibilitado el pago de combustible y otros recursos esenciales suspendidos”.

En este contexto, las cámaras expresaron “un reconocimiento especial” para el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; de la Provincia, Jorge D’Onofrio, y para el gobernador Axel Kicillof, donde se mostraron agradecidos “por las gestiones realizadas en el marco del trance de creación un nuevo Ministerio provincial de Transporte”.

Asimismo, las instituciones enviaron un pedido de disculpas a los usuarios que se vieron afectados por las medidas implementadas en el Conurbano durante el servicio nocturno.

Cabe destacar que desde el la cartera de D’Onofrio, indicaron que el motivo del atraso se relacionó con el cambio que implicó el pase de Subsecretaría a Ministerio y la consecuente modificación de autoridades.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.