Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se dispara todo

El transporte público aumentará un 40% en el AMBA

Luego del conflicto que atraviesa el transporte público ante el retraso del subsidios para tarifas, se acordó una reducción del servicio y un nuevo marco de precios.

El transporte público aumentará un 40% en el AMBA

El Ministerio de Transporte anunció en el Boletín Oficial que los boletos de colectivo y tren en AMBA aumentarán un 40% a partir del 1 de agosto, ofreciendo un nuevo cuadro tarifario donde se indican los nuevos valores.

En una seguidilla de días después del conflicto con más de 100 lineas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por el retraso en los subsidios de las tarifas, se acordó una reducción del servicio que inevitablemente traerá complicaciones en el tránsito de hora pico.

La medida de fuerza se extiende por tiempo indeterminado, mientras que las empresas reclaman compensaciones adeudadas por $ 18.000 millones y advierten que el valor del boleto sin subsidio debería ubicarse en los $ 150.

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público:

  • $ 25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
  • $ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
  • $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros
  • $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros
  • $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros

En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.