Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

No hubo reunión

Insólito: Transportistas reclaman duplicar el valor del combustible

Luego de decidir no participar en la reunión convocada, el sector de transportistas propuso duplicar el valor del combustible y esclareció que continuarán las medidas de fuerza.

Transportistas reclaman duplicar el valor del combustible
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220623-Santiago-Carlucci.mp3?_=1

Los Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) continúan a la expectativa de la respuesta del Ministerio que conduce Alexis Guerrera, ya que luego del acontecimiento pasado donde se presentó Sergio Berni, el sector espera reunirse personalmente con el ministro de Transporte de la Nación.

En diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), el titular de la entidad, Santiago Carlucci, informó que fueron recibidos por el director nacional de Transporte, Juan Manuel Escudero. Sin embargo, no quisieron participar de la reunión ya que no están para ser atendidos por “un segunda linea”.

Juan Manuel Escudero

En ese sentido, Carlucci expresó: “Nosotros cumplimos y nos presentamos, corrimos los camiones. No es por desprestigiar el trabajo de nadie pero esta problemática no es para que nos reciba un segunda linea, fue falta de palabra y compromiso por parte de los funcionarios”.

Además, sentenció que lejos de ser una cuestión de capricho, los funcionarios de Transporte y Economía deben atenderlos por ser “servidores públicos”, y por empatía con el sector de transportistas que “se encuentran varados en rutas con temperaturas bajo cero y a veces, sin comida”.

¿Qué medida propone el sector de transportistas?

Posteriormente, el titular de la TUDA propuso una posible solución para terminar con el desabastecimiento del combustible: duplicar su valor. “Debería valer 300$ el litro para garantizar que las petroleras quieran venderle al mercado interno”, opinó, comparando el valor actual que es de 142$ y afirmando que tendría un impacto inmediato en el valor del flete.

En esa linea explicó que de concretarse la medida, retomar el flujo normal del transporte llevaría un promedio de treinta días, ya que se encargan de abastecer “11 mil estaciones de servicio, que hoy no están abastecidas, más le demanda del mercado”.

Asimismo, Carlucci manifestó su desconcierto ante una nueva reunión con los Ministros nacionales de las carteras involucradas, pero que en el mientras tanto se convocará una asamblea de transportistas y continuarán con las medidas de fuerza. “Nosotros sufrimos el daño colateral de las fallas del sistema. Me apena la gente que no ha podido llegar a trabajar o que viajaban por enfermedades, pero a nosotros también nos ha tocado esperar en la ruta y hay que ser solidarios”, opinó.

Finalmente cuestionó las medidas de Berni y las fuerzas de seguridad para con las movilizaciones, y lo comparó con el funcionamiento en la provincia de Santa Fe: “Fuimos acompañados por seguridad vial y la policía cuido el trafico para que fluya sin accidentes, esto no pasa acá y por eso la situación termina en un caos”.

En ese sentido concluyó empatizando con la gente, bajo la premisa de que “los ciudadanos ya están cansados y hay mucha intolerancia por la situación compleja”, pero contraponiendo que “hay que crear una unidad de trabajo y ser solidarios, porque nadie se salva solo”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.