Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras la advertencia de los senadores de JxC, Kicillof bajó el pedido de endeudamiento

20200514161752 la doble vida de axel kicillof

El gobernador Axel Kicillof decidió dar marcha atrás con el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos que la cámara de diputados iba a tratar esta tarde, para evitar que la oposición trabe la iniciativa en el Senado, dónde Juntos por el Cambio cuenta con amplia mayoría.

"Nosotros Ya le aprobamos un pedido de endeudamiento" advirtio esta mañana el senador platense Juan Pablo Allan y agregó que "es una herramienta válida que todo ejecutivo necesita en estas circunstancia, pero que no tiene que ser un trámite veloz. Amerita un debate serio para ver en que se van a invertir esos fondos, como es el reparto en los municipios, bajo que sistema, cuales son las prioridades, etc".

El legislador insistió con la autorización para tomar deuda que la Legislatura aprobó en las sesiones extraordinarias apenas cambió el gobierno y antes de que el ejecutivo decidiera retirar el proyecto afirmó qe "hoy en Diputados no ve que se pueda tratar".

En el oficialismo en tanto, intentan que la situación no sea interpretada como una derrota del gobernador, pero la realidad es que la iniciativa parece haber sido presentada de forma apresurada y sin haber alcanzado los consensos necesarios con el bloque mayoritario en la cámara alta, que rápidamente salió al cruce del proyecto.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *