Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La UNLP impulsa un proyecto de trenes sustentables

Desde la Facultad de Ingeniería buscan que el transporte ferroviario vuelva a cobrar relevancia en el transporte de pasajeros, utilizando el litio como fuente de energía.

La UNLP impulsa un proyecto de trenes sustentables.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/2022-05-23-Facundo-Sanchez.mp3?_=1

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) impulsa un proyecto para “reavivar” el servicio de pasajeros en trenes de media distancia, puntualmente desde Punta Indio a La Plata, utilizando vehículos que funcionen a base de litio.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el prosecretario de extensión de la facultad de Ingeniería platense, Facundo Sanchez, afirmó: “El proyecto aún está en una situación de proyección, y nos pone a gusto saber que es un tema súper interesante para la gente y para los medios, más allá de que se encuentre en su etapa inicial”.

“La facultad viene trabajando en la reconversión de vehículos, y la idea es apuntar a trabajar con vehículos ferroviarios de transporte de pasajeros con el objetivo de que el servicio del tren recupere esos trayectos por ahora abandonados.

En ese sentido, el directivo puntualizó: “Se está dando esta particularidad en donde se reúnen la necesidad de los municipios de renovar el transporte y la necesidad de nuestra facultad de impulsar un nuevo tipo de transporte, con otro nivel de tecnología que ya hemos estado probando en otros vehículos”.

“Principalmente pensamos en el transporte de pasajeros, por ahora en Verónica y Las Pipinas. Por ahí, hablando en términos regionales, no descartamos que ese corredor pase a tener una importancia mayor para lo que son los trenes de carga”, informó Sánchez.

Para concluir, en cuanto a los plazos esperados para la realización del proyecto, sostuvo que “de mínima estamos hablando de dos años como para decir que sea un servicio de circulación semanal, aún es muy pronto para pensar en una frecuencia diaria. Si el viaje semanal funciona bien, podemos pensar en extenderlo hacia Arana o Villa Garibaldi por ejemplo, que es hasta donde llega el colectivo actualmente”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.