Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ucrania - Rusia

El Trigo alcanza su valor más alto en los últimos 10 años por el conflicto bélico

Debido a la guerra que se mantiene entre Rusia y Ucrania, el trigo alcanza uno de los picos más altos en el mercado de Chicago. Además sube el maíz y vuelve a bajar la soja.

El Trigo alcanza su valor más alto en los últimos 10 años

En el medio del conflicto bélico que mantiene Rusia con Ucrania, la bolsa de valores se encuentra en alza para el trigo y las oleaginosas argentinas. Hoy el cereal subió un 5% y se posicionó a USD 340,25 la tonelada, alcanzando el mayor precio de la última década.

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, el aumento del trigo se produjo debido a las preocupaciones que genera el avance ruso sobre Ucrania y una interrupción en el flujo del comercio en la región, ya que ambos países representan en conjunto el 29% de las exportaciones globales del cereal.

Por otro lado, el maíz también se vio beneficiado en un alza de 2,6 dólares, y la tonelada cotizó a USD 273,61, alcanzando su mayor pico en los últimos nueve meses.

Hay que tener en cuenta que Rusia y Ucrania representan en conjunto cerca del 19% de las exportaciones mundiales del cereal, por eso debido al conflicto bélico que se mantiene en la zona bélica, asciende el precio de los commodities argentinos.

Por su parte la soja, después de haber tenido un boom en la apertura de los mercados de Chicago hace 2 días, ahora luego de una toma de ganancias, se posicionó en 610 dólares la tonelada, presentando una caída de 6 dólares.

Igualmente al ser Rusia y Ucrania jugadores importantes en el mercado de aceite de girasol (representan el 80% de las exportaciones), el conflicto bélico podría limitar fuertemente la oferta global de este producto, lo cual da un fuerte impulso a los aceites vegetales, incluído el de soja.

En ese sentido, el politólogo e integrante de Clivajes consultores, Esteban Regueira, afirmó que si la escalada del conflicto bélico se precipita y pasa a un plano mayor, se abre una ventana de oportunidad para la exportación de distintas materias primas de la Argentina.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.