Este sábado a sus 85 años, falleció en la Ciudad de Córdoba, el icónico humorista y actor argentino, Tristán Antonio Díaz Ocampo, a causa de un severo cuadro de pulmonía bilateral.
La noticia fue confirmada por su hijo Mariano, quien mencionó que al momento de ingreso al Hospital Tránsito Cáceres Allende, tenía dificultades para respirar, y que tuvo que acudir a un respirador artificial y una sonda para alimentarlo.
En ese sentido, los problemas de salud que acarreaba el pergaminense comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, desde entonces, nunca más pudo volver a caminar.
Tristán protagonizó cientos de escenas en cine, televisión y teatro. Hizo numerosas películas desde 1964, al lado de actores de gran renombre como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.

Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche.
Además protagonizó en la televisión, recordadas series como Polémica en el bar; y tuvo una participación en el 2015 en la miniserie Historia de un clan, que le permitió recibir el premio Martín Fierro a “Mejor actor de reparto”.
Asimismo fue uno de los grandes protagonistas de las icónicas temporadas teatrales de verano, tanto en Villa Carlos Paz, como así también en Mar del Plata, protagonizando obras que llegaron a batir records de taquilla.

