Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Revision Paritaria

UDOCBA pide que la cláusula de revisión sea “por índice de inflación de alimentos”

El secretario general de UDOCBA La Plata, Cesar Rodríguez, afirmó que se ven esperanzados con la propuesta que les pueda llegar a ofrecer el Gobierno, y adelantó que van a solicitar una modificación en la cláusula de revisión.

UDOCBA pide que la cláusula de revisión sea "por índice de inflación de alimentos"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/2022-08-09-UDOCBA.mp3?_=1

El secretario general de la seccional La Plata de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Cesar Rodríguez, se refirió a la convocatoria por parte del gobierno Provincial para la discusión paritaria.

En diálogo con Punto Capital Radio (FM 90.9), el representante de UDOCBA sostuvo que “cada vez que hemos pedido sobre todo con este gobierno, una apertura de paritarias se ha abierto y hemos podido dialogar. No ha pasado lo mismo con gobiernos anteriores”.

Además, explicó que van a solicitarle al Gobierno una modificación en la cláusula de revisión permanente, para que ya no esté enfocada únicamente en la inflación, sino que sea posicionada sobre los aumentos en la canasta alimenticia.

“Lo que le proponemos al gobierno es que la clausula de revisión permanente que se está implementando sea con respecto a la inflación por alimentos, por que es lo que estamos viendo que en las familias están gastando entre un 70 y un 80% de su salario en la canasta alimentaria”, explicó Rodríguez.

En ese sentido consideró que no pueden hablar de porcentajes “porque estamos esperando que nos va a proponer el Gobierno, para luego discutirlo con las bases y ver si están de acuerdo o no”.

Y agregó: “Nosotros venimos con un problema nacional e internacional con respecto a la cantidad de inflación que se viene dando, y estamos confiados de que vamos a obtener una respuesta positiva. Esta semana realizamos el pedido y también se reunieron con la ministra de Trabajo, y confiamos en que la semana que viene vamos a estar trabajando con el gobierno provincial para encontrar un número que mejore la situación”.

Recordemos que en el día de ayer, a través de una nota dirigida a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó la urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial “para activar la implementación de una cláusula de revisión dispuesta en el acuerdo paritario”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.