Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paritarias 2022

UDOCBA, conforme con la predisposición del Gobierno en las negociaciones salariales

El titular del gremio, Alejandro Salcedo, dijo estar “por demás conforme” con que estén discutiendo la cuestión salarial en enero, algo que no pasaba “hacía muchos años”.

UDOCBA, conforme con la predisposición del Gobierno en las negociaciones salariales.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/20220131-Alejandro-Salcedo.mp3?_=1

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, afirmó que “este Gobierno ha empezado a intentar colocar los salarios por encima de la inflación en la mayoría de los sectores, al tiempo que intenta bajar la inflación, y esa siempre es una postura para destacar”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Salcedo detalló: “Hace minutos terminamos la primera reunión paritaria de este año, en donde apuntamos a la necesidad de profundizar la recuperación del poder adquisitivo perdido en el periodo 2015-2019, que es lo que venimos pidiendo desde hace dos años”.

“En Argentina el producto bruto se compone en un 70% por el mercado interno, y la mejor forma de fortalecer el mercado interno es con los salarios. Vemos que hay una recuperación económica, y ahora lo que sigue es que esta recuperación vaya hacia la clase trabajadora mediante los salarios”, continuó.

Sobre la vuelta a la presencialidad, el dirigente gremial sostuvo que “la situación es muy delicada”, pero que de todos modos “va a ser en consonancia con las pautas que dicte el ministerio de Salud bonaerense, que es el organismo encargado. Nosotros vamos a apelar al cumplimiento de estas pautas, y caso contrario solicitaremos la suspensión de la presencialidad”.

En cuanto a la negociación salarial, Salcedo remarcó que “hace mucho no pasaba que en enero nos sentemos a discutir la cuestión salarial, que siempre venía siendo prioridad pero la discusión se atrasaba. Ahora sigue resolver un montón de cuestiones postergadas, y estamos trabajando para eso”.

“La idea es alcanzar un acuerdo para la semana que viene, partiendo de la base de que cuanto antes acordemos antes lo cobrarán los docentes. El Gobierno se comprometió a revisar todo lo necesario para que así sea, y es a lo que apuntamos”, concluyó el titular de UDOCBA.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.