Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Movilización

La UES apuntó contra Garro por falta del fondo educativo

Desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) se movilizarán a la municipalidad de La Plata con el fin de visibilizar que la gestión no está destinando los fondos educativos a los establecimientos.

La UES apuntó contra Garro por falta del fondo educativo
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220616-Candela-Coletti.mp3?_=1

El problema de la calefacción en las escuelas platenses sigue sin resolverse, por lo que desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) apuntaron directamente contra el intendente Julio Garro por no esclarecer el uso del Fondo nacional destinado a establecimientos educativos, que tiene formato de ley.

En ese sentido, la integrante de la UES Candela Coletti, informó en Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) la realización de una marcha militante para visibilizar la falta de compromiso municipal para las escuelas locales, que será este 16 de junio a partir de las 14hs, desde Plaza Italia hasta Plaza Moreno.

“Son 1.300 millones de pesos, de los cuales el 50% tiene que destinarse por ley a la infraestructura”, anunció Coletti, y se refirió al porque de la convocatoria: “Nosotros buscamos focalizar el reclamo en los responsables políticos, porque ese fondo no está reflejado en las escuelas”, obviando que desde el Consejo Escolar se confirmó la llegada del dinero desde Provincia.

UES: “Los estudiantes no somos un cuatro de copa”

“Los pibes se están cagando de frio y hay un presupuesto guardado en el municipio que no se está destinando a donde tiene que ir”, sostuvo la entrevistada.

Posteriormente destacó las inversiones hechas desde Provincia a través de aportes extraordinarios del Consejo Escolar y el plan ‘Escuelas a la Obra’, y cuestionó: “Esas reparaciones vinieron del gobernador Axel Kicillof, pero aparte hay 1.300 millones en el municipio por los que Garro no está respondiendo”.

En esa linea, cuestionó duramente la gestión comunal: “El intendente representa las mismas ideas del partido que vino a arrasar con la educación publica, claramente no somos prioridad en su proyecto, pero para eso es esto: los estudiantes no somos un cuatro de copa en la Argentina”, y se dirigió directamente al mandatario: “Garro no pienses que estamos desinformados”.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *