Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Último día para inscribirse en la quema de muñecos

La municipalidad de La Plata anunció que el 24 de diciembre es el día límite para inscribirse en en la página oficial y participar de la tradicional quema de muñecos.

Último día para inscribirse en la quema de muñecos

La Municipalidad de La Plata informó que este sábado 24 de diciembre finalizará la etapa de inscripción de los muñecos de fin de año. Tras ello, se llevarán adelante capacitaciones e inspecciones regulares para garantizar la seguridad durante la quema.

Los interesados en registrarse deberán completar un formulario en la página web GeoMuñecos perteneciente al municipio, y posteriormente acudir a la sede de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50, entre las 9 a 22 horas, con copia de DNI del responsable y un boceto con las dimensiones del momo.

Asimismo, desde la gestión de la comuna dirigida por el intenente, Julio Garro, recordaron que “según la normativa vigente, los muñecos no pueden exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo; su emplazamiento debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura; que puede instalarse en la calle cinco días antes de la fecha de la quema; y que sus responsables tienen que ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo”.

En ese marco, desde el municipio informaron: “No está permitido colocar pirotecnia dentro de las estructuras; y es obligatorio aceptar y cumplir los protocolos sanitarios establecidos”.

A raíz de esto, cabe recordar que este viernes el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una normativa para prohibir el uso de pirotecnia sonora.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *