Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En la Plata

La UNLP firmó un convenio que apuesta al transporte eléctrico

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), anunciaron la firma de un convenio para desarrollar el transporte eléctrico y facilitar los viajes de estudio para estudiantes de Ingeniería.

La UNLP firmó un convenio en beneficio de los estudiantes de ingeniería

Se trata de un convenio firmado por el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, y el titular de la Empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro. El acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un sistema de transporte moderno, inclusivo y sustentable.

Esto se enmarca en que la transformación de colectivos a combustión en eléctricos facilita el avance hacia la incorporación de tecnologías sustentables. Asimismo desde la UNLP precisaron que el transporte en Argentina depende en casi un 100% en combustibles fósiles. Lo cual se traduce en gases de efecto invernadero, otras partículas en suspensión en el aire (hollín) y contaminación sonora que podrían reducirse o evitarse con el paso hacia la electromovilidad.

En esa línea, desde la facultad de Ingeniería, a través del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), aseguraron que brindaran a la compañía Nueve de Julio SAT, asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica a la unidad de transporte público de pasajeros de propulsión eléctrica, alimentada con baterías de litio. En tanto, la empresa pondrá a disposición de Ingeniería un servicio para que estudiantes puedan realizar viajes de estudio y/o visitas a obras programadas por la Facultad, dentro de los 200 km.

“Con este convenio, seguimos avanzando con la empresa Nueve de Julio en este intercambio que tiene como finalidad el transporte de todos nuestros estudiantes en unidades que funcionen con energías limpias” explicó Marcos Actis.

Y agregó “ya logramos la conversión de una unidad que se encuentra en la terminal de Hernández, lista para su uso”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.