Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Estudiantes de medicina de la UNLP harán un ”bochazo” masivo

Los estudiantes de medicina de la UNLP se movilizarán debido a que el 80% de los alumnos y alumnas de 1º de anatomía C han desaprobado el examen final.

Estudiantes de medicina de la UNLP harán un ''bochazo'' masivo
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220621-Agustina-Vice-Presidenta-del-Centro-de-Estudiantes-FCM.mp3?_=1

Este martes los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Medicas de UNLP realizarán un ”bochazo” a modo de reclamo en la ciudad de La Plata, en 60 y 119, debido a un examen en donde el 80% de los estudiantes reprobó.

Conversando con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), la vicepresidenta del centro de estudiantes de la institución, Agustina, explicó la situación. “La catedra puntualmente esta abierta al debate, pero estamos hablando de estudiantes de primer año que vienen de 2 años de cursar en la virtualidad”, opinó.

¿Cuál es el desafío de la UNLP?

En ese sentido, la entrevistada de Ciencias Medicas expresó que la mayoría de los estudiantes del ingreso a la carrera son muy jóvenes, y han transitado sus ultimas experiencias académicas a distancia debido a la pandemia, lo que genera un clima complicado.

“En prepandemia, Anatomía C (la cátedra en cuestión) tenía un 60% de alumnos desaprobados, y ahora nos encontramos con estos números alarmantes”, dijo Agustina, y destacó la disposición del centro de estudiantes con clases particulares constantes que sirvan como herramienta para aquellos que lo necesiten. “Es alarmante, pero ya estamos en comunicación con la catedra para duplicar los esfuerzos”, indicó.

En ese sentido, los estudiantes de la Facultad de la UNLP se movilizarán bajo la premisa de que se necesitan mas aulas y docentes para brindar mayores herramientas que permitan un correcto aprendizaje de los contenidos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *