Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nueva dirección

El Presidente de la UNLP busca “generar respuestas a los sectores vulnerables”

La UNLP ratificó su postura en la búsqueda por comprometerse y solucionar disputas sociales, y se buscará complementar la jornada tradicional con espacios de virtualidad.

El Presidente de la UNLP dijo: "Tenemos que generar respuestas a los sectores vulnerables"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220608-Martin-Lopez-Armengol.mp3?_=1

Este viernes asumió oficialmente Martín López Armengol como el nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En ese sentido, el dirigente educativo menciono que, con el aprendizaje que dejó la pandemia, trabajará para adaptar la institución a las “realidades cambiantes, diversas y desafiantes” de la comunidad.

En diálogo con Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata), López Armengol expresó: “La  salida de la pandemia nos obliga a plantear un horizonte de cambio, desde las relaciones humanas hasta las académicas”, y en ese sentido, explicó: “Tenemos la responsabilidad de generar respuestas a las problemáticas de los vecinos y sectores vulnerables”.

Además explicó que desde la asamblea de la UNLP no responden a una persona, sino a un modelo de gestión donde todos y todas se sientan cómodos gestionando y armando proyectos que permitan interferir en las problemáticas de la cotidianeidad; y ejemplificó con el proyecto de fabricación de baterías de litio.

En esa linea, la institución trabaja de manera constante con actores políticos del municipio, Provincia y Nación, además de entidades públicas como el CONICET . “Siempre son procesos que llevan tiempo de articulación, pero todo esto es parte de una agenda que cada uno en su finalidad lleva para compartir la potenciación de los proyectos”, dijo sobre el trabajo conjunto con el Estado.

¿Qué viene después de la pandemia para la UNLP?

Asimismo, el nuevo dirigente de la UNLP se lamentó por los años de pandemia, pero se enfocó en la resiliencia que trajo el insistente trabajo de toda la institución para cumplir con los alumnos y la comunidad. “El proceso fue tan doloroso que cuesta buscarle un lado positivo, pero fue un empujón no planificado para hacer crecer nuestra Universidad en cosas que nos hubieran llevado más tiempo”, opinó López Armengol.

Finalmente, destacó la adaptación de todos los sectores académicos a la virtualidad, y anunció que se esta trabajando para capitalizar la experiencia virtual en la educación. “Es un gran desafío, pero queremos agregar este complemento virtual en las disciplinas que se puedan”, y agregó: “Buscamos calidad temática y docente académica para trabajar desde las políticas sociales”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *