Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Un sector de la UOCRA se moviliza ante el fallecimiento de Luciano Guayuán

Este martes un sector de la UOCRA La Plata marchará para reclamar justicia por el albañil que cayó de un quinto piso de una obra en construcción y murió.

Un sector de la UOCRA se moviliza ante el fallecimiento de Luciano Guayuán
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/WhatsApp-Audio-2022-12-06-at-08.33.24-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

El domingo se dio a conocer la noticia de que Luciano Guayuán, de 36 años, falleció en el hospital Rossi, ante este escenario parte del gremio de la UOCRA se moviliza frente a la construcción en calle 48 entre 11 y 12 para pedir justicia y reclamar buenas condiciones de trabajo.

Maximiliano representante de la agrupación Azul y Blanco de la UOCRA, en diálogo con Código BAIRES, dijo “nosotros hace un año atrás le venimos recalcando a este empresario el tema de seguridad, alimento y ropa para los compañeros”.

 

En este sentido, ante el reclamo de los trabajadores y familiares del damnificado, ”la protesta es pacífica, justicia por nuestro compañero es lo que pedimos”, expresó Maximiliano.

Ante varios accidentes ocurridos de esta magnitud, el representante de la UOCRA dijo que “no queremos que suceda más”, asimismo, mencionó que le solicitan a sus empleadores vallas para trabajar en condiciones de seguridad, “la mayoría de las fatalidades suceden por ese motivo, hacen trabajo donde nos sacan las vallas y se olvidan de ponerla y suceden estos accidentes”.

En esta misma línea, expresó que la responsabilidad le corresponde a la empresa a la hora de ejercer el control de seguridad, “ellos nos tienen que dar las herramientas para que los compañeros estén más seguros y no vuelva a suceder”, a su vez, dijo: “Queremos que los interventores se hagan cargo de lo sucedido”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *