Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paritarias

Desde UPCN aseguran que es “inminente” el anuncio de aumentos para los estatales

La seccional Buenos Aires de UPCN, confirmó una ronda de reuniones informales con el gobierno y adelantó aumentos para octubre, noviembre y diciembre

Desde UPCN aseguran que es "inminente" el anuncio de aumentos para los estatales

La conducción bonaerense de UPCN confirmó que tiene “reuniones permanentes” con la gestión de Axel Kicillof para que los estatales bonaerenses tengan un nuevo aumento salarial. Sería en octubre, noviembre y diciembre, con cláusula de revisión.

La información coincide con los dichos del ministro de Trabajo, Walter Correa, que días atrás en diálogo con Radio La Plata aseguró que antes de convocar a paritarias salarial se iba a realizar una serie de reuniones informales con los distintos gremios del Estado bonaerense para poder articular una oferta salarial global hasta fin de año.

Si bien el funcionario no adelantó porcentajes ni características de un eventual aumento, ratificó la voluntad del ejecutivo de cerrar el año con los salarios por encima de la inflación.

Vale recodar que desde UPCN le habían reclamado hace algunos días a Kicillof que reactive las discusiones salariales para los trabajadores de la administración pública provincial, con una “pronta convocatoria en el marco de la cláusula de reapertura paritaria prevista para el mes de octubre”.

Ahora, desde el gremio que lidera  Fabiola Mosquera confirmaron que las charlas están avanzadas con Kicillof para un “inminente” nuevo aumento para los estatales bonaerenses

El gremio repasó la espiral inflacionaria y había considerado “imperioso retomar la discusión salarial que nos permita concretar nuevas actualizaciones salariales de cara al cierre de liquidación de este mes”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *