TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Detienen a un hombre que intentó ingresar medio millón de euros en una valija

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detuvo a un ciudadano argentino residente en España, que intentó ingresar al país con 439.400 euros ocultos en el doble fondo de su equipaje.

El hombre, que ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, traía un bolso y dos valijas de mediano tamaño que, al ser escaneadas, revelaron imágenes sospechosas, informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

El personal aduanero, que realiza el control de pasajeros y equipaje de llegada, efectuó una revisión manual de sus pertenencias y detectó un doble fondo en el que se ocultaban los fajos de billetes.

El ciudadano, que viajaba solo, manifestó que compraría campos en nuestro país, sin embargo, al no haberlos declarado, el juez actuante ordenó su detención hasta tanto se efectúe la declaración indagatoria. Interviene el Juzgado en lo Penal Económico Nº 8 a cargo del magistrado Gustavo Meirovic.

La AFIP recordó que al ingresar al país puede traer un monto inferior a 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas, en efectivo, valores u otros medios de pago. Y si la cantidad es igual o superior a ese valor, deberá declararse en Aduana mediante el formulario OM-2249-A.

Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos