TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Finalmente se postergó el tratamiento del Presupuesto 2012 para la semana que viene

Finalmente se postergó el tratamiento del Presupuesto 2012 para la semana que viene

El proyecto de ley de presupuesto para 2012 y el de ley impositiva que envió el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura no será tratado mañana, como estaba previsto, sino la semana que viene.

Fuentes legislativas explicaron que ambas iniciativas serán tratadas tanto por la Cámara de Diputados como por la de Senadores en la sesión del miércoles 23 o en la del jueves 24.

Legisladores del oficialismo y la oposición convinieron sesionar en esa fecha tras acordar una serie de modificaciones que se introducirán a los proyectos del Ejecutivo, como la inclusión de un fondo especial de asistencia financiera a municipios de 240 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto 2012 de la provincia de Buenos Aires, contempla gastos por 114.000 millones de pesos, proyecta ingresos por alrededor de 107.000 millones de pesos y un déficit de 6.600 millones.

En el mensaje de la iniciativa, Scioli explicó que el gasto público para 2012 estará orientado "a equilibrar las políticas de bienestar que privilegian a los sectores más vulnerables de la sociedad".

Aseguró que "la acción conjunta y articulada de los distintos niveles de gobierno ayudará a minimizar los efectos colaterales" que la crisis económica internacional pudiera generar.

Según el proyecto, la Dirección General de Cultura y Educación tendrá asignado más de 32 mil millones de pesos; Justicia y Seguridad más de 10 mil; más de 25 mil para Economía y otros casi 8 mil para el ministerio de Salud.

El ministerio de Desarrollo Social tendrá un presupuesto de casi 4 mil millones; casi 1.800 para Infraestructura; 270 para Producción; 180 para Asuntos Agrarios y casi 5.000 millones de pesos para el Poder Judicial.

Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos