Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Encuesta internacional

Según los usuarios, Aerolíneas Argentinas es la mejor de Sudamérica

Una popular página web australiana compartió una encuesta que ubica a Aerolíneas Argentinas en el primer puesto entre todas las de Sudamérica.

Aerolineas Argentinas usuarios encuesta mejores

La empresa nacional Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica, según una publicación de Compare the Market, un sitio especializado en seguros de viajes con sede en Australia. El resultado proviene de un ránking elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022 en las diversas líneas aéreas.

En el listado, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes durante el último año.

“Primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar”, afirma la publicación.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas transportó, entre diciembre y enero, más de 1 millón de pasajeros. Para alcanzar la cifra, realizó un total de 250 salidas diarias lo que significa más de 33 mil pasajeros por jornada.

Otros datos del ranking de Aerolíneas:

Haciendo un repaso del informe publicado por el sitio web, American Airlines encabezó la lista de quejas con 2.183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1.476 problemas con reembolsos, por lo que obtuvo la peor calificación de parte de los usuarios en todos los puntos clasificados, con la excepción de equipaje perdido y retrasado, donde el primer lugar fue para United Airlines que, a su vez, tuvo 763 casos de equipaje perdido, retrasado o dañado en los últimos 12 meses, 470 casos de información errónea sobre las tarifas y 22 casos de discriminación.

Spirit, JetBlue y Frontier, todas las aerolíneas de bajo costo que operan en los Estados Unidos, también resultaron ser algunas de las aerolíneas que recibieron mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *