Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía popular

La UTEP desarma el prejuicio de los planes: “Nadie vive con un plan de 19 mil pesos”

Desde la UTEP, Dina Sánchez desmintió las interpretaciones masivas que denigran los programas económicos estatales, y defendió a la comunidad trabajadora popular.

La UTEP desarma el prejuicio de los planes: "Nadie vive con un plan de 19 mil pesos"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220624-Dina-Sanchez.mp3?_=1

Desde la Unión de Trabajadores de la Económica Popular (UTEP) repudian la doble moral que aplican los medios y las comunidades para cuestionar aquellos que reciben compensaciones estatales.

En comunicación con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), la secretaria general de la UTEP, Dina Sánchez, explicó: “Se le llama trabajo popular a quienes se inventan su propio trabajo frente a un sistema que los excluye, así sea trabajo organizado o particular”, y uso de ejemplo a cartoneros, vendedores ambulantes, etc.

En ese sentido, esclareció que los ”planes” no se le dan a la gente que no trabaja, se los dan a quienes viven de la economía popular, conclusión que le provocó enojo. “Se enfocan mucho en hablar de planes y no de trabajo, entonces confunden a la gente. Hay un 1% de gente en la Argentina que vive de arriba mientras se rasca la panza, y son los que se llenan los bolsillos remarcando precios mientras muchos no podemos garantizar 15 días de alimento en nuestras casas”, cuestionó.

Y agregó: “Hablan desde la irrealidad estando cómodos en sus casas”. Asimismo, disparó contra los medios que en base a cuentas ficticias quieren imponer que la gente que cobra ayuda estatal tiene la vida resuelta, y dijo: “Tengo un salario complementario, otro por un ingreso de producción y los fines de semana vendo comida; es mentira la cuenta que hacen”.

En la misma linea, la representante de la UTEP manifestó: “Nos la ingeniamos para tener ingresos porque nadie vive de un progresar de 19 mil pesos. Compraron dólares, los fugaron y dejaron una deuda enorme, pero ellos nunca pierden porque es mas fácil centrarse en la gente que se rompe el lomo para ganar un mango mas e ignorar a la gente que realmente se caga en el pueblo”.

La lucha de la UTEP y las mujeres

Ante los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en el planetario de la CTA sobre los planes, la entrevistada opinó: “No me molestó porque gran parte de la dirigencia política habla sin conocer, pero si cuando denuncia a dirigentes que le sacan plata a compañeros porque hay muchas maneras de denunciar”.

Ante eso, indicó que cuando alguien no tiene nada que esconder deja las puertas abiertas, pero que habría que aplicar la misma firmeza con los ”vivos”. ”Si hablamos de sacar planes, ¿por qué no hablamos de sacarle los subsidios a los grandes empresarios?”, repreguntó Sánchez.

Finalmente, la representante y participante de la UTEP se solidarizó con el colectivo de mujeres, quienes son mayoría en el sector, y lo perjudicial que termina resultando la situación de precariedad que se atraviesa. Además explicó que el monto asignado por el estado se complementa a las actividades que ya realizan y no le son reconocidas.

“Muchas mujeres no tienen el espacio y se tienen que bancar que las tachen de planeras o que se embarazan por una asignación. La gran mayoría somos mujeres, y algunas han puesto hasta la vida misma porque en los dos años de pandemia se pusieron al hombro sostener la economía de sus barrios, y hoy no están”, se lamentó.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.