Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud

El lunes comienza la vacunación antigripal 2022 en la Provincia

La campaña de vacunación antigripal estará orientada, en su primera etapa, a las personas gestantes, niños sanos de 6 a 24 meses de edad y quienes presentan factores de riesgo y tienen entre 24 y 36 meses de vida. Conoce los detalles

El lunes comienza la vacunación antigripal 2022 en la Provincia

El 4 de abril comienza en todo el territorio bonaerense la campaña de vacunación antigripal 2022, la cual constará de diferentes etapas para su implementación. A partir de este lunes se vacunarán a personas gestantes, niños sanos de 6 a 24 meses de edad y quienes presentan factores de riesgo y tienen entre 24 y 36 meses de vida.

Desde el ministerio de Salud informaron que comenzarán la campaña de vacunación antigripal con este grupo de personas para “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe)”.

Cabe destacar que el inicio de la campaña se realizó el 25 de marzo pasado, cuando se convocó a todo el personal de salud de la Provincia, para luego continuar con el grupo etario mencionado anteriormente.

Para inmunizarse contra la gripe, las personas podrán acudir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios regulares de la provincia, al mismo tiempo que, desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los niños no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

Hay que tener en cuenta que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Asimismo, desde el Ministerio aclararon que quienes tengan factores de riesgo para gripe y concurran a vacunarse no necesitarán llevar prescripción médica, por lo que se les pedirá que presenten cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

Por otro lado, los factores que considera de riesgo la cartera de Salud, son enfermedades respiratorias crónicas, asma moderada y grave, dolencias e insuficiencias cardíacas, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y valvulopatías, cardiopatías congénitas, infección por VIH/sida.

Además se agrega la inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica), desnutrición grave, pacientes oncohematológicos y trasplantados, con tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Podes conocer la información completa Acá.

¿Cuales son los vacunatorios autorizados?

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.