Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía

Valerdi opinó que el plan de Massa es “el mal menor en este momento”

El analista económico Juan Valerdi adelanto la candidatura de Sergio Massa a la presidencia argentina, y se refirió a la relación con Estados Unidos para resguardar el país.

Valerdi opinó que el plan de Massa es "el mal menor" en este momento
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220804-Juan-Valerdi.mp3?_=1

Respecto a las expectativas económicas que generó la designación de Sergio Massa al frente de un super Ministerio unificado, Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) compartió un breve análisis de la mano del experto Juan Valerdi sobre cómo podría desenvolverse el futuro del país.

Primeramente, el analista previó que tal designación se ubica como el comienzo para “construir una candidatura presidencial”, descartando una segunda candidatura de Alberto Fernández y siendo, obviamente, avalado por Cristina Fernández de Kirchner.

Además, indicó que tal acuerdo con CFK debe incluir alguna limpieza de lo que catalogó como “el re podrido sistema judicial” de Argentina, y el ingreso de dinero al país. “Más que leyes, hoy se necesita plata”, sentenció.

En esa linea, Valerdi ubicó a Massa como representante de cierta ideología estadounidense, y en este periodo de casi “guerra fría” con China, es fundamental contar con el apoyo de Estados Unidos. “No estoy festejando el acuerdo con EE.UU, pero ellos todavía tienen poder y eso nos es favorable”, indicó.

Asimismo esclareció que tal modelo no requiere de un mayor ajuste, lo que beneficia al Frente de Todos que necesita indispensablemente que se acomode la economía; por lo que “hasta las elecciones no caerá más el poder adquisitivo y con suerte, mejoraran las clases desfavorecidas” con la implementación de algún ingreso universal y el control inflacionario.

Valerdi se refirió a la guerra interna del empresariado argentino:

Sin embargo, el acuerdo con CFK también trae la necesidad de enfrentarse a algunos sectores, y según expresó Valerdi “no es poco que vayan a meterle el dedito a todas las empresas que consiguieron acuerdos judiciales para sacar dólares truchamente”.

En esa linea, el analista anticipó que el dólar ilegal se encontrará en medio de ”una batalla campal entre lo peor del empresariado argentino – que suele responder al macrismo y las estructuras del PRO -, y los otros empresarios que tampoco son señoritos ingleses” pero zafan en comparación a los primeros.

“El dólar va a subir y bajar porque con 10 palos verdes ya lo tiran 40 puntos para arriba, pero manejas otra artillería cuando estas aliado con EE.UU, y tal vez ese sea el menor mal de los elegibles en este momento”, cerró.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.